lomejordelvinoderioja

De ruta por monasterios y bodegas

Una vista de la iglesia del monasterio de Santa María la Real y los barrios antiguos de Nájera.
Una vista de la iglesia del monasterio de Santa María la Real y los barrios antiguos de Nájera. / Justo Rodriguez
  • La Rioja turismo pone en marcha ocho visitas que maridarán patrimonio y vino

Es un atractivo plan para los próximos meses. El Gobierno de La Rioja, pone en marcha un nuevo producto turístico que busca maridar la visita a los monasterios y bodegas, donde se ofrecerá al público que prueben sus vinos. Esta iniciativa se desarrollará del 5 diciembre al 30 de enero próximos y ha sido presentada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés .

Se trata de un programa de La Rioja Turismo, en el que un guía oficial ofrecerá a los participantes explicaciones de todos y cada uno de los recursos turísticos visitados. Rodríguez Osés ha puntualizado que tiene como fin dinamizar La Rioja durante estos meses, dentro de su apuesto por un turismo personalizado, por lo que en cada una de las rutas se han ofertado 19 plazas.

Los destinos

Las ocho rutas programadas, que se celebrarán los sábados, tendrán como destinos, el 5 de diciembre, Alfaro, con la colegiata de San Miguel y Bodegas Ilurce; el 12, el monasterio de Nuestra Señora de Valvanera en Anguiano y Bodegas Conde de los Andes en Ollauri; y el 19, el Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla y Bodegas Ontañón en Logroño.

Para el 26 de diciembre se ha previsto en maridaje entre el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla y la bodega Finca Valpiedra en Fuenmayor; para el 2 de enero, entre la ermita de Santa María de Arcos en Tricio y Bodegas Perica en San Asensio; y para el 9, entre el Monasterio del Salvador en Cañas y Bodega David Moreno en Badarán.

La jornada del 16 se dedicará a visitar el Monasterio de Santa María La Real en Nájera y Bodegas Don Jacobo en Navarrete; la del 23, al Monasterio de Santa María de la Estrella en San Asensio y Bodegas CVNE en Haro; y la del 30, al Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad en Casalarreina y Bodegas Roda en Haro.