lomejordelvinoderioja

El vino se pondrá la máscara

Varios temas han centrado el Carnaval del Vino, como el del 2012 en torno a Velázquez. :: c.v.
Varios temas han centrado el Carnaval del Vino, como el del 2012 en torno a Velázquez. :: c.v.
  • Los días 5 y 6 de febrero se celebrará una nueva edición del Carnaval del Vino

En menos de un mes Don Carnal llenará las calles de las ciudades de magia y color. Y en Haro también lo hará de sabor. Porque los días 5 y 6 de febrero se celebrará una nueva edición del Carnaval del Vino. La Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de la ciudad presentarán la próxima semana la temática en torno a la cual girará el espectáculo de los dos días.

Pero ya se han ido avanzando cuestiones relativas al Carnaval. Al parecer se mantiene el mismo escenario y un año más se celebrará en el claustro del Hotel Los Agustinos de Haro. Desde el Consistorio barajaron la posibilidad de buscar otros escenarios con más capacidad. Finalmente, han estudiado opciones y este año volverán a repetir en la misma ubicación

En cuanto a las entradas, el concejal de Turismo, Leopoldo García, asegura que «se tratará de sacar el máximo número de ellas a la venta para que todo el mundo pueda disfrutar». Dentro del claustro de Los Agustinos caben alrededor de 500 personas y en ocasiones anteriores las entradas que salían a la venta para los dos días se agotaban a los poco minutos.

Se mantiene también la puesta de largo de las nuevas añadas de las bodegas de Haro, que es una de las esencias del Carnaval del Vino. El evento nació para promocionar la ciudad y también su vino, santo y seña de esta tierra. Y de la mano van, ya que durante los dos días, las firmas jarreras acudirán con su stand para dar a probar a todos los presentes los vinos que saldrán al mercado próximamente.

Leopoldo García asegura que lo más destacable es que «va a haber Carnaval del Vino porque las dos partes consideramos que es un evento importante para la promoción de Haro y de La Rioja».

Desde el Ayuntamiento de Haro han mantenido varias reuniones con la Dirección General de Turismo para ir concretando los detalles del evento. De momento, la temática se desvelará la próxima semana. Sí que se puede adelantar que, un año más, tendrá vinculación con el mundo del vino y contará con un espectáculo «potente».

En años anteriores, el Carnaval del Vino ha viajado a Venecia, a la Francia de María Antonieta, a la España de Velázquez y ha tocado temas como el cabaret o la época más hippie, ésta en la última edición y en la que más gente acudió disfrazada. Desde las dos partes quieren potenciar y conseguir que la gente que acuda al Carnaval del Vino vaya ataviada con la indumentaria que se proponga.