lomejordelvinoderioja

vídeo

/ Sonia Tercero

El vino tecnológico

  • El próximo 25 de febrero se celebra Imaginext Rioja, una jornada dedicada al sector del vino y a las ventajas de la venta y el crecimiento online gracias a las nuevas tecnologías

Ya no se vende ni comunica como antes. La relación cliente-vendedor ya no es cara a cara y no hay sector que no deba adaptarse (si no lo ha hecho ya) a esta realidad. Y el sector del vino no es una excepción.

  • Plazas limitadas Apúntate a la jornada

  • VÍDEOLa segunda edición de Imaginext

  • VÍDEOLa unión de un sector estratégico y las nuevas tecnologías

Por eso, la próxima edición de Imaginext Rioja, que se celebrará el próximo 25 de febrero en La Fombera, se centrará en las ventajas que ofrece la tecnología en su gestión diaria y en un ámbito muy concreto y especialmente relevante para La Rioja, el sector del vino.

Bodegas, industrias auxiliares, entidades públicas y privadas de enoturismo se podrán beneficiar del contacto con expertos en cada ámbito, bajo la intención de que la jornada responda a esta intención: cómo se venderá el vino de Rioja en el futuro inmediato; cómo vender en China, Estados Unidos o los principales mercados europeos; cómo aprovechar las ventajas del enoturismo o las fortalezas de las empresas y servirse de las posibilidades que abre la tecnología…

La jornada, organizada por Diario LA RIOJA y JIG y apoyada por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Consejo Regulador de la DOC Rioja, Telefónica, Argraf y Emesa, se divide en dos actos.

La primera parte incluye una serie de ponencias y mesas redondas de los especialistas invitados cuyo objetivo es que los asistentes aprendan y se interrelacionen. Esta fase concluye con un almuerzo concebido como sesión de networking, donde se aplicará algún caso práctico de éxito de tecnología aplicada al mundo del vino para que los invitados conozcan en directo qué experiencias pueden aplicar a sus negocios.

Se trata de una gran cita con grandes nombres participantes, entre los que destacan Amazon, Alibaba, SocialVignerons.com, Vinissimus y Spanish Wine Lovers, que aportarán ponentes como Fernando Aparicio, Global Partner de Alibaba; Lucas Llauradó, delegado de Vinissimus; Amaya Cervera, de Spanish Wine Lovers y Julien Miquel, Founder at SocialVignerons.com Wine & Social Media Expert, Consultant, Influencer, Blogger.

En la presentación edl evento han estado presentes el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Logroño, Manuel Peiró, el director de desarrollo de negocio de Nueva Rioja, Javier Galiana, el gerente de JIG, Iñaki Gurría y por el director del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Jose Luis Lapuente.

La segunda parte

Por la noche, la jornada concluirá con la entrega de premios a las mejores webs de personalidades y entidades distinguidas ese año con los Premios Web, una iniciativa pionera en España, que se creó hace ya 17 ediciones, cuando el mundo digital todavía no había alcanzado su formidable desarrollo, que lleva a cabo Diario LA RIOJA.

Desde entonces los premios han distinguido a destacadas personalidades del ámbito de la tecnología, ha servido para impulsar trayectorias individuales y empresariales, ha reconocido la carrera profesional de profesionales de enorme relevancia de la región.

Este año se alcanza la 17 edición con importantes novedades, ya que la categoría Mejor Proyecto Digital, se desdobla en dos para premiar por una parte a los mejores proyectos digitales personales y de pymes, y por otra a los proyectos de instituciones y grandes empresas.

También se añade una nueva categoría denominada ‘Diseño, creatividad y usabilidad en dispositivos móviles’ que este año premia los mejores emojis de la ciudad de Logroño, cuyo objetivo es promover el diseño y la creatividad en el ámbito móvil.

Se mantienen las categorías Mejor Proyecto Móvil y Mejor Proyecto Web enfocado al mundo del vino. Además, se otorgará, como cada año, el premio a la mejor Trayectoria en el Mundo Digital.

Los interesados pueden inscribir sus páginas favoritas desde hoy a las 12 horas en la web www.imaginextrioja.comhasta el 15 de febrero a las 12 horas. El jurado que decidirá los mejores proyectos está compuesto por miembros de AERTIC, AITER, AI2R y Diario LA RIOJA. Los premiados se conocerán el 25 de febrero.