lomejordelvinoderioja

Amaya Cervera «Un vino sin historia que contar no es noticia»

«Un vino sin historia que contar no es noticia»

  • Amaya Cervera, Es la periodista que está detrás de este proyecto digital Spanish Wine Lover

Spanish Wine Lover es una página web bilingüe inglés-español centrada en el vino español. Ayuda a que la gente encuentre, conozca y disfrute de los vinos. Intenta contar las historias y los personajes que están detrás de las botellas, la diversidad de estilos y paisajes, las tendencias, las bodegas más interesantes para visitar, la oferta de catas y eventos de vino en los que puede interactuar con otros aficionados y seguir aprendiendo y divirtiéndose, los restaurantes que mejor cuidan el vino... Amaya Cervera es la periodista que está detrás de este proyecto digital sobre dos pasiones: vino y periodismo.

¿Por qué y cuándo surgió esta idea?

Con la crisis, la creación de contenidos de calidad sobre vino se debilita. Los pequeños medios de comunicación especializados pasan por momentos delicados o desaparecen. Me parecía una gran paradoja esta falta de recursos en uno de los momentos de mayor dinamismo y efervescencia del vino español. A la vez, la tendencia al descenso del consumo de vino en España parece imparable y las bodegas españolas miran cada vez más a la exportación. El consumidor de vino español está más repartido que nunca y existe un tipo de aficionado, sobre todo fuera de España, con ansias de saber más. Una página web puede alcanzar a todos estos consumidores pero para ello teníamos que trabajar también en inglés.

¿Sobre qué reflexionará durante su participación en Imaginext?

Creo que las bodegas en general tienen que mejorar mucho su comunicación en Internet. El equilibrio entre emotividad/inspiración e información clara y actualizada sobre sus vinos es algo difícil de alcanzar. Desde un punto de vista periodístico, una bodega o un vino sin una historia que contar o sin una cierta diferenciación no es noticia; cuando la calidad del producto se une a una buena historia, se consigue un efecto multiplicador. Tampoco tiene ningún sentido que todos los vinos tengan que inspirar poesía. Generar un vínculo emocional es importante, pero tiene que haber algo real y verdadero de lo que partir.