lomejordelvinoderioja

De cómo se venderá el vino durante los próximos años

De cómo se venderá el vino durante los próximos años
/ Díaz Uriel
  • La Fombera acogerá el día 25 la jornada ImaginextRioja en la que expertos internacionales hablarán sobre la comercialización del vino

Vender y vender y volver a vender. Una y otra vez, año tras año, vendimia tras vendimia. Y donde realmente se siente cómodo un bodeguero es en su bodega, en el laboratorio, en las naves de barricas... y por supuesto en el campo, en las viñas, viendo crecer las uvas para luego extraerles el mosto. Pero la venta... la venta es el inicio de un camino sinuoso, pero que todos saben que deben recorrer. No es lo más bonito de todo el proceso, pero la botella debe partir para que el negocio además de bonito sea rentable.

Vender y vender y volver a vender vino por el mundo, y éste cambia tan rápido que las bodegas no pueden desconectar, hay que estar pendiente de lo que está sucediendo, reconocer las nuevas tendencias, los nuevos canales, las nuevas líneas... Todo para que la botella sea seleccionada por el consumidor, que está a miles de kilómetros de distancia. Y encima está internet, que puede ser de gran ayuda, si se usa bien... El mundo de la comercialización del vino, que está en constante evolución.

Y como las bodegas se hacen preguntas conviene ofrecerles respuestas como las que el próximo 25 de febrero se darán en La Fombera con motivo de la nueva edición de ImaginextRioja. Logroño albergará un encuentro entre tecnólogos, profesionales de la comunicación y del mundo del vino para aportar su contribución al horizonte que las nuevas tecnologías abren al comercio del Rioja, de la mano de Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Consejo Regulador, Telefónica, Emesa y Argraf. Dado el éxito de la primera edición, la del año pasado, Diario LA RIOJA y JIG han vuelto a unirse para organizar esta segunda edición en la que de nuevo internet, vino y comercialización serán los temas a tratar, y en donde las bodegas, empresas auxiliares y el resto de entidades podrán realizar contactos.

La primera parte incluye varias ponencias y mesas redondas de los especialistas invitados cuyo objetivo es que los asistentes reconozcan las oportunidades que se abren en un futuro cercano. Esta fase concluye con un almuerzo concebido como sesión de networking. Entre los participantes destacan Amazon, Alibaba, SocialVignerons.com, Vinissimus y Spanish Wine Lover.

Por la noche, la jornada concluirá con la entrega de premios a las mejores webs de personalidades y entidades del 2015 con los Premios Web, una iniciativa pionera en España, que creó Diario LA RIOJA hace 17 ediciones.