lomejordelvinoderioja

Cupido lanza flechas a las bodegas

Cupido aguarda para lanzar la flecha de amor.
Cupido aguarda para lanzar la flecha de amor. / L.R.
  • Franco Españolas y CVNE proponen actividades con vino y chocolante mientras que Campo Viejo propone un maridaje entre caldos y alimentos afrodisiacos para celebrar San Valentín

Bodegas Franco Españolas será el escenario el sábado 13 de febrero a las 18.00 horas de una unión diferente entre el vino, el chocolate y el amor del día de San Valentín. Una enoexperiencia organizada centro de las actividades que organiza la bodega para desarrollar su #vinosofía.

La actividad se celebrará dentro de la bodega, sita en C/ Cabo Noval, 2 (frente al Puente de Hierro), donde se catarán distintos vinos combinados con diferentes dulces de chocolate para aprender a hacer maridajes distintos y sorprender a nuestros invitados. Será un viaje por los sentidos, aromas y texturas de dos mundos que son mucho más que placer.

Cupido lanza flechas a las bodegas

De la mano de nuestros amigos de la Pastelería Iturbe, realizaremos este maridaje de sus bombones y otros dulces de chocolate con nuestros vinos, una sinergia de aromas y sabores. Pastelería Iturbe, es mítica en Logroño, desde 1956 donde además fue la primera que se abrió en la capital de La Rioja.

Los datos de la actividad

Será un viaje por los sentidos, aromas y texturas de dos mundos que son mucho más que placer.

Cuándo: La cita será el sábado 13 de febrero a las 18:00 horas en:

Dónde: Bodegas Franco Españolas

Calle: Cabo Noval, 2 . 26009 Logroño

Duración: 2 horas aproximadamente.

Precio: 20 euros por persona

Reservas: 941 25 12 90 visitas@francoespanolas.com

CVNE

La bodega CVNE de Haro quiere celebrar el Día de los Enamorados con una propuesta muy especial: una cata de vinos y chocolates. El próximo sábado, 13 de febrero, se podrá disfrutar a las 12.00 horas de una visita guiada a la centenaria bodega riojana y una posterior cata comentada de cuatro vinos y tres chocolates.

El maridaje de vino y chocolate es inusual, lo que lo convierte en un plan único y sugerente para celebrar el día más romántico del año. La enóloga, Ana San Juan, explicará los secretos de complementar caldos y dulces con una cata de chocolate blanco con rosas y fresas, chocolate con leche flor de azahar, chocolate negro flor de Ibiza y chocolate negro 100% cacao de Ecuador, que se degustarán respectivamente con los vinos Monopole, Viña Real Rosado, Cvne Reserva e Imperial Reserva.

Cupido lanza flechas a las bodegas

Para culminar este plan se puede reservar mesa para comer en la bodega, ubicada en el Barrio de la Estación s/n. Las plazas son limitadas así que los interesados pueden realizar su reserva ya mismo a través de la página web de CVNE, www.cvne.com, en el apartado de 'Visitas', o bien en el siguiente número de teléfono: 941 304 809. La visita, incluida la cata, tiene un precio de 25 euros, IVA incluido.

Las sugerencias de Campo Viejo

El 14 de febrero celebramos San Valentín, una fiesta de origen pagano extendida en todo el mundo. En el día del patrón de los enamorados, muchos elementos cobran especial protagonismo, ya sean rosas rojas, bombones o tarjetas de felicitación. Pero algo que nunca puede faltar es un buen vino que acompañe la cena con la pareja. La bodega te ofrece una serie de recomendaciones para celebrar la amorosa cita y te propone algunos caldos para coser a algunos de los alimentos de marcado carácter pasional.

Para celebrar este San Valentín, Elena Adell, directora de Enología de Campo Viejo, nos trae una serie de recomendaciones que harán que sorprendamos en esa cena única. ¿Cuál es la mejor armonía entre vinos y alimentos afrodisiacos? Descubre las claves para seducir a esa persona tan especial:

- Espárragos. Ya en el siglo XVII el reconocido herbolario inglés Nicholas Culpepper escribió que los espárragos "despiertan la lujuria en el hombre y la mujer”. Se trata de un alimento que podemos utilizar en multitud de platos y versiones: como guarnición de una carne roja, como plato único acompañado de algún otro elemento, o como ingrediente de una ensalada. En cada ocasión y dependiendo del sabor que se quiera potenciar, apostaremos por un Blanco Campo Viejo. “Los espárragos son uno de los platos más complicados de acompañar en lo que a la mesa se refiere. Necesitamos un vino con poco tanino, por lo tanto un blanco. Y si es uno aromático como Campo Viejo, tendremos la potencia suficiente para no dejarse intimidar por el particular aroma de los espárragos. Y su boca, perfumada, fresca y a la vez untuosa, va a resultar la más adecuada”, nos comenta Elena Adell.

Cupido lanza flechas a las bodegas

- Ostras. Para muchos, el afrodisiaco clásico. Este molusco tiene un alto contenido en zinc, causante del aumento de la libido. Una buena elección si lo degustamos con un cava Gran Campo Viejo Blanco. Esta elección es fácil. La Directora de Enología de Campo Viejo asegura que se trata de una armonía clásica: burbujas, ostras y mucha pasión. “¡Para que luego digan que tres son multitud!”.

- Aguacates. Uno de los frutos más solicitados del momento es el aguacate. ¿Por qué está de moda el aguacate? Por su componente exótico y aporte vitamínico se ha convertido en uno de los complementos esenciales en multitud de platos y ensaladas. Un Campo Viejo Rosado será la opción perfecta para acompañarlo. Elena Adell recomienda acometer esta armonía desde dos perspectivas: aroma y textura. “El aguacate con sus notas vegetales necesita un vino repleto de fruta que envuelva esa sensación, dejando que esté presente pero no dominando el conjunto”. “La textura del aguacate es muy cremosa, pudiendo resultar empalagosa. Este vino con su acidez comedida va a ser el contrapunto a esta sensación, dejándonos la boca ligera y lista para deleitarnos con el siguiente bocado”, ha añadido.

- Almendras. Este fruto seco que despierta la pasión en las mujeres se utiliza a modo de condimento en muchos platos, pero también se puede tomar como un aperitivo. En esta ocasión Elena nos cuenta que un postre de mazapán o turrón puede ser la elección perfecta para tu cena romántica, acompañándolo de Campo Viejo Blanco semidulce o si quieres sorprender aún más acompáñalo con un vino tinto con crianza: Campo Viejo Reserva o Campo Viejo Vendimia Seleccionada Crianza pueden resultar perfectos. “El blanco nos traerá recuerdos de la flor del almendro. Y su fruta, la manzana verde y sobre todo la pera, junto a su agradable acidez y su ligero dulzor refrescará nuestra boca”, ha apuntado. Además, la Directora de Enología de Campo Viejo considera que, si elegimos los tintos con crianza, el resultado también será satisfactorio: “destacará en este caso el final de boca que va resultar espectacular, porque nos va a saber a cacao con almendras y tostados y fruta negra”.

- Cacao. Conocido como “el alimento de los dioses”, el cacao tiene diferentes componentes, como la teobromina, que influyen en nuestro estado de ánimo ayudándonos a sentirnos bien. Chocolate negro fundido en frutas o con helado de vainilla (se dice que el aroma y el sabor de la vainilla incrementa la pasión) será uno de los postres estrella, y en esta ocasión Elena Adell recomienda acompañarlo con Campo Viejo Gran Reserva: “todavía hay quien se sorprende cuando aconsejamos esta armonía. A veces es arriesgada, porque dependiendo de la composición del chocolate, riñen vino y cacao. Pero en la mayoría de los casos triunfa y es que es una cuestión de lógica. El cacao es uno de los descriptores más típicos de este gran vino. Las frutas negras, la vainilla, son acompañantes perfectos del cacao y de nuevo descriptores habituales en Campo Viejo Gran Reserva. Se trata de una armonía basada en la armonía”, afirma la Directora de Enología de Campo Viejo.

- Fresas. De esta fruta muchos dicen que es la comida perfecta para los amantes. Se caracteriza por una gran versatilidad como componente de varias recetas de postres, batidos, etc. Elena recomienda combinarlo con cacao y una copa de cava Gran Campo Viejo Rosado, y “el resultado no te dejará indiferente”. Disfruta de San Valentín con estas 6 combinaciones de vinos y afrodisiacos y sorprende a tu pareja.