lomejordelvinoderioja

Acevin convoca los premios de enoturismo de las 'Rutas del Vino de España'

  • Las candidaturas, para agentes y empresas de las rutas asociadas, pueden presentarse hasta el 15 de mayo

Logroño. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho pública la convocatoria de la III Edición de los Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España', una iniciativa que se convoca de manera bienal y que persigue condecorar la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística.

Esta nueva edición mantendrá la participación de los enoturistas que han visitado las diferentes rutas como parte de la valoración a tener en cuenta en los criterios de evaluación del jurado. Pero, además, contempla novedades dentro de las diferentes categorías de premios, que responden a las oportunidades de mejora detectadas con la experiencia de años anteriores.

Así, por ejemplo, en el apartado de premios destinados a Rutas del Vino se incorpora la categoría de Premio al mejor Municipio Enoturístico. Dentro de los destinados a empresas, se diferenciará la tipología de establecimientos, creándose las categorías de Mejor Bodega, Mejor Alojamiento, Mejor Oferta Gastronómica (para restaurantes y bares de vinos) y Mejor Establecimiento Enoturístico (para todos los demás). En este apartado también se añaden los Premios a la Mejor Experiencia Enoturística y al Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico.

Por último, en el apartado de premios meritorios, propuestos directamente por el jurado, se suma el Mérito a la Accesibilidad en el Enoturismo.

Los Premios Enoturísticos 'Rutas del Vino de España' no tienen dotación económica y en ellos pueden participar todos los establecimientos e instituciones asociados. La fecha límite de presentación de candidaturas se ha establecido en el 15 de mayo de 2016. Más información en www.wineroutesofspain.com.