lomejordelvinoderioja

Otro gran brindis de éxito y cariño

fotogalería

Abarrotado. Más de 1.300 personas recorrieron los 21 stands de bodegas, anoche en Riojafórum.
  • Más de 1.300 personas respaldan la labor de las Bodegas Familiares de Rioja en la presentación, ayer en Riojafórum, de la añada 2015

Con el aplauso del público. El fruto de la vendimia más temprana del Rioja, la añada del 2015, cosechó anoche un sobresaliente inmediato. Los primeros sorbos a los vinos presentados en sociedad por la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja (Provir) se convirtieron en un instantáneo brindis por el éxito de la labor bien hecha. A la espera de que el Consejo Regulador dicte en abril su veredicto con la calificación oficial de la pasada cosecha, la sociedad riojana, representada por las más de 1.300 personas que abarrotaban el hall de Riojafórum, emitió ayer un dictamen de excelencia.

Con presencia mayoritaria de jóvenes, la XIX cata de Provir dio comienzo con puntualidad matemática. Los responsables de las 21 bodegas participantes en esta edición empezaron a las 19.00 horas a descorchar y servir tintos, blancos y rosados de la nueva añada, pero también crianzas y diversas ofertas -en total más de 3.000 botellas- que deleitaron los paladares de los asistentes a una cita ya tan tradicional como indispensable.

Al evento no faltaron el jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros; la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore; el presidente del Consejo Regulador, José María Daroca; y representantes de los principales partidos políticos, que recorrieron los stands junto a los padrinos de esta edición: María José Nestares, de bodegas Nestares Eguizábal, de Galilea; y Fernando Leza, de Bodegas Leza García, de Uruñuela.

«Es una cita que se ha consolidado ya y en ella ofrecemos a los visitantes el poder disfrutar de los vinos de la última añada, pero también la posibilidad de descubrir algunas de las novedades que traemos», destacó María José Nestares. «Ésta es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosechas de los últimos veinte años. Fue una añada generosa y, además, de muchísima calidad», añadió, por su parte, Fernando Leza.

Por primera vez, Provir contó en esta edición con un padrino de honor, el crítico y autor de la guía de vinos del diario ABC, Juan Fernández Cuesta, quien destacó que la Asociación de Bodegas Familiares «aporta originalidad, cariño, honestidad y seriedad en un mundo que es muy serio pero que a menudo, como no puede ser de otro modo, está movido más por el tema negocio que por el tema viña».