lomejordelvinoderioja

Juan Gil, de Jumilla, prevé invertir 8 millones en una bodega nueva y viñedos en Rioja

Juan Gil, de Jumilla, prevé invertir 8 millones en una bodega nueva y viñedos en Rioja

Logroño. Juan Gil Bodegas Familiares, una de las compañías más prestigiosas originaria de Jumilla, invertirá 8 millones de euros para adquirir viñedos y construir una bodega en Rioja, zona en la que aún no operaba, al tiempo que baraja comprar otra en Jerez, dentro de un ambicioso plan de expansión global, que incluye la ampliación de las instalaciones de Campo de Borja.

Así lo avanza en una entrevista con Efeagro Miguel Gil Vera, miembro de la cuarta generación de la familia y codirector de Juan Gil Bodegas Familiares-Gil Family Estates, una compañía que integra 10 bodegas en ocho denominaciones de origen diferentes y acumula alrededor de 1.400 hectáreas de viñedos gestionados en propiedad.

Solo entre el 2016 y el 2018, la firma -que celebra este año el centenario de su bodega de origen, la de Jumilla (Murcia)- invertirá en su expansión un total de 30 millones de euros.

La vitivinícola ya movilizó 18,5 millones entre el 2001 y el 2008 y otros 45 millones de 2009 a 2015 para apuntalar su crecimiento.

Respecto al proyecto en Rioja, su objetivo es lanzar un vino «emblemático»: «Queremos elaborar algo ya en 2017, aunque sea en una instalación prestada» y para ello necesitarán adquirir viñedo y, más tarde, construir una nueva bodega propia, que se hará por etapas: «La primera fase de esta nueva bodega tendría que estar lista en el 2018, según la planificación que hemos establecido», apostilla.

En el Marco de Jerez, pretenden invertir unos 5 millones de euros para incluir en su portafolio a estos «clásicos» españoles: «De Jerez, nos atrae que es la DO española por antonomasia, la que más historia tiene entre todas, pero queremos hacer las cosas bien».