lomejordelvinoderioja

Eva Longoria
Eva Longoria / EFE/IAN LANGSDON

Eva Longoria recibirá el Premio Prestigio Rioja este sábado en Madrid

  • Eva Longoria es una texana que, según ha afirmado en alguna ocasión, se considera un 75% española

La artista latinoamericana Eva Longoria recibirá el Premio Prestigio Rioja el próximo sábado, 2 de abril, con motivo de la gala benéfica 'The Global Gift Gala', organizada por las cuatro fundaciones beneficiarias de esta iniciativa filantrópica: Fundación Eva Longoria, Fundación Bertín Osborne, Fundación Isabel Gemio y Fundación Global Gift.

Al acto de entrega, que tendrá lugar en la 'alfombra roja' antes del inicio de la gala, asistirá una representación del Consejo Regulador, encabezada por su presidente, José María Daroca, así como miembros del jurado del premio y anteriores premiados.

Eva Longoria es una texana que, según ha afirmado en alguna ocasión, se considera un 75% española. Fuera de los focos destaca su labor en causas como la integración social de inmigrantes y la incorporación de la mujer a la vida laboral. La DOC Rioja ha colaborado en alguna ocasión con su fundación.

El Premio Prestigio Rioja es una iniciativa del Consejo Regulador de la DOC Rioja, pionera en la identificación entre el vino y la cultura. Su finalidad es premiar a personas o instituciones que con su actuación en campos artísticos, deportivos, científicos o empresariales han contribuido a divulgar y prestigiar la cultura y formas de vida de aquellos pueblos en los que, como en el riojano, viñedo y vino forman parte de su idiosincrasia, de su cultura y de su historia.

En las ediciones precedentes han recibido este galardón otros artistas como Antonio Banderas, Alejandro Sanz o Sara Baras, y personajes de la talla de Ferrán Adrià, Pau Gasol, Ana Patricia Botín, Carlos Sainz, Pedro Duque, Cristobal Halffter, Isidoro Álvarez, Valentín Fuster, Plácido Domingo, Theresa Zabell, Eduardo Chillida, Mario Vargas Llosa, Francisco J. Ayala y Federico Mayor Zaragoza.