lomejordelvinoderioja

Jornada grande en la Liga Golf y Vino

Un jugador en El Campo de Logroño, durante la última cita de la Liga. :: m. herreros
Un jugador en El Campo de Logroño, durante la última cita de la Liga. :: m. herreros
  • El Campo de Logroño acoge el domingo la jornada que sirve para enfilar la recta final de la competición

  • Cita decisiva con el Torneo de Patrocinadores, que prima la puntuación para la orden de mérito

El Campo de Logroño se dispone a albergar este domingo una nueva cita en la sexta edición de la Liga Golf y Vino, que organiza la web lomejordelvinoderioja, líder en su ámbito informativo. No es una cita cualquiera: se trata del trascendental Torneo de Patrocinadores, que añade un cambio en la puntuación de los resultados que depara habitualmente cambios en la configuración de las distintas clasificaciones de las órdenes de mérito. La organización apostó por primar las tarjetas que presenten los participantes, lo cual añade un elemento adicional de atractivo a la prueba y contribuye a que mejore la rivalidad, ya de por sí acusada.

La última fecha del calendario, con ocasión del Torneo Viña Ijalba, ya deparó movimientos en las clasificaciones. Bernabé Herrero pasó a ocupar el liderato en la general scratch, que cedió Javier Romero, a quien desplazaron del podio Eduardo Zabaleta y Francisco Manso, quienes pasaron a ocupar la segunda y tercera plaza, respectivamente.

En primera categoría, no hubo cambios. Sigue de líder Nacho Ubago, escoltado por Ian Tulloch y Alberto Viniegra, mientras que Félix Honorio Muñoz amplió su ventaja en segunda respecto a Roberto Álvarez y Manuel Pérez. En tercera categoría, Dulce Pedrosa continúa al frente, con Wu Jianda y Gabriela Amelivia acechando en la segunda y tercera plaza.

Una vez superada esta suerte de primera vuelta de la competición, restará el tramo del calendario formado por cinco torneos patrocinados por otras tantas bodegas, aunque como es norma se dejará agosto sin tachar ninguna fecha. A la vuelta del verano, la Liga, que cuenta con el patrocinio de Ayuntamiento de Logroño, Ramondin, La Navarra, Hotel Viura y Land Rover, cogerá velocidad de crucero con destino a la final, prevista el 12 de noviembre. Será otro torneo con puntuación primada al alza, de modo que puedan producirse los típicos vuelcos en las clasificaciones propios de otras ediciones.