lomejordelvinoderioja

CCOO, UGT y USO preocupados al no avanzar el convenio del Rioja

  • Los tres sindicatos, en un comunicado conjunto, han añadido que no están dispuestos a soportar que la patronal cuestione su "profesionalidad, compromiso y responsabilidad"

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han expresado hoy su "preocupación" por la falta de avances y de compromiso por parte de la representación empresarial en la negociación del convenio de las industria vinícola y alcoholeras de La Rioja.

Los tres sindicatos, en un comunicado conjunto, han añadido que no están dispuestos a soportar que la patronal cuestione su "profesionalidad, compromiso y responsabilidad para justificar su falta de voluntad negociadora y de acuerdo".

"Y mucho menos que se nos indique la puerta de salida de nuestras empresas si no estamos conforme con nuestras condiciones de trabajo", han subrayado.

Han recordado que, durante los años de crisis económicas, las empresas del sector, en términos generales, han obtenido "muy buenos" resultados económicos, mientras que los trabajadores, prácticamente, han tenido congelados los salarios.

Los tres sindicatos han expresado su disponibilidad para negociar y firmar un convenio colectivo que recoja "salarios justos, condiciones de trabajo dignas y empleo estable" y han avanzado que promoverán las acciones que sean necesarios en defensa de los intereses de los trabajadores del sector.