lomejordelvinoderioja

Santander vuelve a brindar con Rioja

fotogalería

/ Miguel Herreros

  • Nuevo éxito de Riojano Joven y Fresco en la capital cántabra

Por séptimo año consecutivo, Santander volvió a brindar con vino de Rioja. La capital cántabra, donde las bodegas riojanas tienen desde antiguo uno de sus destinos predilectos, albergó una nueva edición de Riojano Joven y Fresco, la popular cata urbana que organiza el portal lomejordelvinoderioja.com, líder en su ámbito informativo.

fotos

  • Santander brinda con el Riojano, Joven y Fresco

  • El Riojano Joven y Fresco se prepara para la llegada de los amantes del vino en Santander

  • Santander disfruta con el Riojano, Joven y Fresco

El canal, alojado en la web de Diario LA RIOJA, lleva diez años alistando a nuevos miembros para la cofradía de amantes del vino de Rioja, con este tipo de iniciativas que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño. Además, dispone del respaldo de las empresas Ramondin y Argraf.

Así ocurre por ejemplo con la capital cántabra. Ayer, encontró de nuevo la complicidad del público cántabro. Decenas de aficionados al vino acudieron a su cita en la céntrica plaza Pombo con la oferta que presentaban catorce bodegas de la DOC Rioja, acompañadas de una selecta representación del sector alimentario regional, que ofreció sus pinchos para acompañar las copas de vino.

La alcaldesa Cuca Gamarra, desplazada hasta Santander, se sumó a este brindis por lo mejor de La Rioja y Logroño: con su homólogo santanderino, Íñigo de la Serna, y la concejal Pilar Montes se felicitó por el éxito de la iniciativa, que la próxima semana se desplaza hasta Zaragoza. Luego viajará hasta Bilbao y el 22 de julio cierra su periplo en Logroño.

Como en cada cita, la organización impulsa el consumo responsable de vino de Rioja entre un público más joven de lo habitual, ante quienes presenta una oferta alejada del canon típico: Riojano Joven y Fresco apuesta por los vinos blancos y rosados, así como por los tintos jóvenes, cuya degustación resulta más apetecible en verano y permite a los bodegueros salir al encuentro de su clientela.