lomejordelvinoderioja

Rosenvinge, Neuman o 'La Habitación roja', en el 'Muwi'

Rosenvinge, Neuman o 'La Habitación roja', en  el 'Muwi'
/ Ayuntamiento
  • MUWI Rioja Music se celebrará 26, 27 y 28 de agosto en Logroño

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha destacado que el primer 'MUWI Rioja Festival (Music & Wine)', que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de agosto, aunará cultura de vino y talento musical.

"Nuestra participación en el festival está ligada a una apuesta por la cultura del vino y la música, que convertirá durante el último fin de semana de agosto a la ciudad de Logroño en uno de los referentes de la actividad musical en directo en el territorio nacional", ha señalado Gamarra en la presentación del festival.

El festival se realizará, en su mayor parte, en dos ubicaciones "muy arraigadas a la historia de la ciudad", que son las bodegas Franco-Españolas y los aledaños de la Muralla del Revellín.

Actuaciones de forma gratuita

El Ayuntamiento, en una nota, ha añadido que ha patrocinado esta iniciativa con 18.000 euros, destinados a la promoción de la ciudad, lo que lo convierte en patrocinador principal.

Gracias a este patrocinio, se podrá acceder a varias actuaciones en el centro de Logroño de forma gratuita.

Para ello, el Ayuntamiento publicó un pliego de prescripciones técnicas para el patrocinio de un festival, en el que se exigía que fuese un proyecto artístico y técnico de actuaciones y un plan de medios que reflejara el impacto y la proyección del festival y, por lo tanto, de la ciudad de Logroño.

Se interesaron por este proyecto varias empresas promotoras de eventos riojanas, aunque de todas ellas sólo realizó la oferta esta empresa.

El festival contará con grandes grupos y artistas, de la talla de 'La habitación roja', 'Neuman', 'Cycle' o Christina Rosenvinge, y acercará los más actuales de la escena nacional, como 'Bigott' o 'Pantones', y también contará con artistas locales, como Johnny Hate, Isaac Miguel, Edu Anmu Dj o 'The Nowhere Plan'.