lomejordelvinoderioja

'Bouquet, bokeh, bouquet' gana el VI Rally del Vino

  • En el concurso de fotografía, que se llevó a cabo en diferentes bodegas de Rioja, participaron más de 100 personas y se presentaron unas 400 fotografías

Han pasado ya varias semanas desde que se celebró el Rally Fotográfico del Vino de Rioja, así que los participantes estaban ansiosos este jueves por conocer la fotografía ganadora. Pero es que la labor del jurado no ha sido sencilla. Desde que se celebró la jornada, que visitó distintas bodegas de Rioja (Olarra, Ondarre y Luis Cañas) y finalizó con un almuerzo en el Hotel Viura, ubicado en Villabuena de Álava, el jurado ha estado deliberando para decidir cuáles de las más de 400 fotografías presentadas por los 100 participantes eran las ganadoras. Y no lo tenían fácil, ya que cada año el nivel es más alto.

El jurado ha estado compuesto por profesionales del ámbito del diseño y la fotografía: Enrique del Río (editor del Área Gráfica de Diario La Rioja), Fernando Díaz (presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de La Rioja y Diego Ortega (diseñador de larioja.com), además de los patrocinadores y las bodegas en cada una de sus pruebas y la iniciativa ha contado con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, La Caixa, el Hotel Viura, las Bodegas Olarra, las Bodegas Ondarre y Bodegas Luis Cañas.

Al final, la ganadora fue la realizada por Alfonso Gangutia llamada 'Bouquet, bokeh, bouquet', que se llevó 500 euros.

Como foto más votada en la web quedó 'Sabor a Rioja', de Jorge Vidal.

El resto de fotos ganadoras se han establecido según las bodegas que se visitaron en la prueba. Las ganadoras de cada una de las categorías tendrán un premio de 200 euros y la foto más votada en la web obtendrá una ampliación de la foto y mención en Diario La Rioja

En el acto, además de los participantes en el rallye, han estado presentes los miembros del jurado. El presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José María Daroca, que ha querido agradecer a los fotógrafos su dedicación a este concurso.