lomejordelvinoderioja

El Rioja, en el objetivo

Los ganadores del Rally Fotográfico recibieron sus premios en el Consejo Regulador. :: sonia tercero
Los ganadores del Rally Fotográfico recibieron sus premios en el Consejo Regulador. :: sonia tercero
  • Una foto de Alfonso Gangutia gana el Rally Fotográfico del Vino

Con el sugerente título 'Bouquet, bokeh, bouquet', una imagen del fotógrafo Alfonso Gangutia resultó ganadora del VI Rally Fotográfico del Vino de Rioja, que se celebró el 18 de junio. En su nombre, recogió su padre el premio, consistente en un cheque de 500 euros y la imagen ampliada.

Gangutia no fue el único premiado de la noche. El concurso consta de cuatro categorías dotadas con 200 euros: en la patrocinada por Bodegas Olarra, la foto 'En penumbra' de Ángel Benito fue la más votada, mientras que el premio de Bodegas Ondarre se otorgó a la imagen de Natalia Benito titulada 'Copas'. En la categoría de Bodegas Luis Cañas, el ganador fue Juan Manuel Ceballos, con su imagen 'Tubular grape'. Por su parte, en la del Hotel Viura, Carmelo Betolaza se hizo con el premio con la imagen 'Doradas de Viura'. 'Sabor a Rioja', de Jorge Vidal, fue la más votada en la web por los internautas.

Casi un centenar de personas, que presentaron alrededor de 400 fotos, participaron en esta sexta edición del Rally, organizado por Diario LA RIOJA, a través de su web lomejordelvinoderioja.com, que convocó a fotógrafos profesionales y aficionados para llevar a cabo un recorrido por tres bodegas de Rioja y por el Hotel Viura para fotografiar sus rincones y viñedos. La iniciativa ha contado con el patrocinio del Consejo Regulador, la Caixa, el Hotel Viura, Bodegas Olarra, Bodegas Ondarre y Bodegas Luis Cañas. El jurado ha estado compuesto por profesionales del ámbito del diseño y la fotografía: Enrique del Río (editor gráfico de Diario La Rioja), Fernando Díaz (presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos) y Diego Ortega (diseñador de la web de Diario LA RIOJA), además de los patrocinadores y las bodegas en cada una de sus pruebas. Las fotos pueden verse en http://fotorioja.larioja.com.