lomejordelvinoderioja

El vino riojano de Michelle Obama

El vino riojano de Michelle Obama

  • La embajada de Estados Unidos ofreció una cena en honor de la primera dama en la que bebieron un Marques de Murrieta

La Embajada de Estados Unidos en España celebró durante la visita de los Obama España una cena en honor de la primera dama, Michelle Obama, en la que un vino de Rioja fue protagonista.

Según ha publicado Marques de Murrieta en su Facebook, el vino tinto elegido fue Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2007. Se trata de un vino de un precio de unos 74 euros, de, según explica la bodega en la ficha de cata del vino, "de las uvas seleccionadas de una añada de calidad excelente en nuestro pago La Plana ubicado en la zona más elevada de nuestra Finca Ygay a 485 metros de altitud".

Las variedades utilizadas son 86% tempranillo y 14% mazuelo. El tempranillo pasa 28 meses en barricas de roble americano de 225 litros y el Mazuelo 28 meses en roble francés. En ambos casos pasan una etapa inicial de su crianza en barricas nuevas. Antes del embotellado y una vez ensamblado el vino final, éste pasa seis meses en depósitos de hormigón. Finalmente, el vino se afina en botella durante un mínimo de tres años.

El maridaje que la bodega recomienda para este vino es con carnes de vacuno a la parrilla, setas, trufas, caza mayor, etc.