lomejordelvinoderioja

Riscal compra la bodega Pradorey en Rueda para un proyecto enoturístico

'Sala de olores' de la bodega Pradorey
'Sala de olores' de la bodega Pradorey / F.J. | EL NORTE
  • El acuerdo excluye las marcas comerciales y el vino, que el grupo vendedor podrá seguir elaborando en las instalaciones

Bodegas Marqués de Riscal anunció ayer la compra a Pradorey de sus instalaciones en el municipio vallisoletano de Rueda. La operación, cerrada a finales de julio por un importe que no ha sido revelado, incluye únicamente la adquisición del inmueble y la parcela donde se encuentra, de acuerdo con la información facilitada por la bodega riojana.

De hecho, Pradorey continuará produciendo vino blanco de la Denominación de Origen de Rueda en estas mismas instalaciones, pese a que ya no sean de su propiedad: «Vamos a seguir produciendo allí, con el mismo equipo técnico y manteniendo nuestros contratos con los viticultores», declaró a Efeagro un portavoz de Pradorey, que con esta estrategia reagrupa sus recursos en su finca de Gumiel de Mercado (Burgos, en Ribera del Duero).

Por su parte, la empresa Marqués de Riscal incorpora a sus activos dicho inmueble, de 3.600 metros cuadrados que fue inaugurado hace ocho años, donde prevé desarrollar un proyecto relacionado previsiblemente con el enoturismo.

Marqués de Riscal fue en el año 1972 la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda y cuenta allí, en el mismo municipio con sus propias instalaciones de elaboración, aunque con opciones limitadas para el enoturismo. Por su parte, el grupo Pradorey elabora, además de vinos de Ribera donde tiene la bodega matriz y en Rueda, también en Rioja con su marca.