lomejordelvinoderioja

El riojano Felipe Nalda, nuevo presidente de la Denominación de Origen Toro

El riojano Felipe Nalda, nuevo presidente de la Denominación de Origen Toro

  • El nuevo presidente estudió Biología e Ingeniería Agrícola, así como un máster en Enología, Viticultura y Marketing del Vino

El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Toro ha designado al riojano Felipe Nalda Álvarez, representante de Bodegas Torreduero, como nuevo presidente de esta Denominación en sustitución de Amancio Moyano.

Nalda Álvarez, oriundo de Logroño pero residente en Toro desde hace 17 años, es la tercera generación de una familia elaboradora de vino en La Rioja, según ha resaltado hoy el consejo regulador en un comunicado tras la elección ayer del nuevo máximo responsable de la D.O.

El nuevo presidente estudió Biología e Ingeniería Agrícola, así como un máster en Enología, Viticultura y Marketing del Vino.

Desde hace 16 años es miembro del comité de cata del Consejo Regulador y durante una década también ha sido miembro del comité de calificación.

Desde su llegada a la ciudad toresana dirige y elabora los vinos en sus instalaciones Bodegas Torreduero, una filial de Bodegas Riojanas.

En la votación del nuevo presidente, Nalda Álvarez, que estaba amparado por la asociación de empresarios de la D.O. Fomentoro, obtuvo los votos favorables de seis de los diez consejeros.