lomejordelvinoderioja

El crianza 2012 de Vivanco, entre los veinte mejores vinos del mundo para forbes.com

LOGROÑO. El editor y crítico enológico Nick Passmore, columnista de la prestigiosa publicación digital americana forbes.com, acaba de publicar los 20 mejores vinos que, a nivel mundial, destacan por su calidad. Valor que se une a su precio asequible, inferior a 20 dólares, requisito para formar parte de esta selección.

Vivanco Crianza 2012 ha sido seleccionado dentro de esta veintena de imprescindibles, de esta «aventura», tal y como el propio Passmore califica la labor de seleccionar, de entre opciones de los cinco continentes, vinos serios y módicos para el bolsillo de un consumidor cada vez más formado y exigente. No es la primera ocasión que este vino del enólogo Rafael Vivanco ha sido catalogado como un tinto de referencia, dentro y fuera de España. En 2011, la revista Wine Spectator lo incluyó dentro de los 100 mejores vinos del mundo.

Por su parte forbes.com seleccionó Vivanco Crianza, en 2013, como uno de los 13 mejores vinos de los cinco continentes. Además, este 100% tempranillo recibió 90 puntos por parte de uno de los críticos más influyentes del mundo, Robert Parker, y acaba de ser puntuado con 91 puntos por la Guía Peñín 2017.

Vivanco Crianza es una visión contemporánea y actual de Rafael Vivanco y su equipo enológico de una de las categorías clásicas del vino de Rioja, como son los vinos de crianza. Se elabora con tempranillos seleccionados de Briones y se cría 16 meses en roble francés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate