lomejordelvinoderioja

Vinitech Burdeos se promociona en La Rioja

Vinitech Burdeos se promociona en La Rioja
  • La feria bordelesa de equipación y servicios vitivinícola quiere más presencia riojana en su príxima edición, el 29 de noviembre

La feria de equipación y servicios del sector vitivinícola y de frutas y hortalizas, 'Vinitech-Sifel', que se desarrollará en Burdeos, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, aspira a aumentar la presencia de riojanos, que en estos momentos supone entre un 15 y un 18 por ciento del total de la presencia española al salón.

Todo ello, porque según han señalado Juan Luis Caballero y Stéphanie Lavie - responsable de comunicación del Salón- en la presentación de la feria, "La Rioja es la zona más próxima a Burdeos donde se concentra más número de bodegas, así como un mayor número de profesionales de ambos sectores - el del vino y frutas y hortalizas-". Además han anunciado que desde Logroño partirán autobuses para acudir a 'Vinitech-Sifel', informa Europa Press.

Han destacado que es un espacio "marcado por la innovación, el negocio y la internacionalización", y "es una de las mayores ferias profesionales a nivel internacional, así como un referente" para el entorno de La Rioja. Cuenta con 850 expositores, repartidos en 65.000 metros cuadrados, en los que están representados más de 70 países. Se prevé una asistencia de más de 40.000 visitantes.

Los que allí acudan, podrán ver "tendencias, futuro, y qué es lo que viene, además de hacer contactos y asistir a un programa de actividades con charlas, debates e incluso un espacio de encuentros profesionales" en torno al vino.

El espacio de exposición estará organizado para favorecer la interactuación de los sectores, contando con 4 espacios fundamentales, siendo el primero de técnicas de cultivo; el segundo embotellado y acondicionamiento, el tercero equipamientos para bodegas, y un cuarto de servicios y formación.

Además se han creado dos nuevos dispositivos como son un recorrido de visita específico 'Frutas y hortalizas', y una guía bio, que recogerá integramente la oferta compatible con la producción bío.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate