lomejordelvinoderioja

Nairo Quintana, con el vino Vega Vella, de Dinastía Cornelio. :: L. R.
Nairo Quintana, con el vino Vega Vella, de Dinastía Cornelio. :: L. R.

Bodegas Cornelio patrocina al Movistar Team de ciclismo

  • La compañía, un nuevo proyecto de Rioja con la exportación como objetivo, asume el patrocinio del equipo español más internacional

El reciente stage 2017 de Movistar Team sirvió para el acto de presentación del acuerdo de patrocinio entre Bodegas Cornelio Dinastía y Movistar Team. Los ciclistas de la escuadra telefónica presentes en Gorráiz (Pamplona) recibieron una muestra de los trabajos de esta recién nacida bodega riojana, integrada por expertos productores y un equipo joven e innovador que busca exportar la mejor calidad de su tierra al mundo entero.

Alejada de las grandes superficies vinícolas, Cornelio Dinastía apuesta con fuerza por la elaboración de vinos singulares y buena parte de ellos fruto de la agricultura ecológica. Vinos jóvenes, crianzas, monovarietales, reserva, gran reserva o vino de autor y varias referencias ecológicas es su carta de presentación, como el Vega Vella, la referencia elegida para el equipo ciclista.

Bodegas Cornelio Dinastía selecciona viñedos de una media de edad de más de 50 años, todos ellos situados en zonas de la Rioja Alta, en municipios como Briones o San Asensio. Cornelio Dinastía se encarga del proceso de producción, control y elaboración, con una red comercial que apuesta por el exterior y ya con puntos de venta en Estados Unidos e Inglaterra.

La bodega acaba de salir al mercado con 8 referencias de vino 'tradicional' y 9 referencias ecológicas. En el primer caso: tres jóvenes, dos crianzas, reserva, gran reserva y vino de autor, mientras que los ecológicos cuentan con tres jóvenes, dos crianzas, dos monovarietales, un reserva y un gran reserva: «Una nueva manera de pensar el Rioja, de apostar por la calidad y la selección minuciosa de los mejores viñedos», informa la bodega.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate