lomejordelvinoderioja

Cartel de la primera película. :: L. R.
Cartel de la primera película. :: L. R.

Comienza el mes de la vista de 'El Rioja y los 5 sentidos'

  • La iniciativa programa tres películas en los cines Siete Infantes con abono a 7 euros

  • Exposiciones, premios del Festival de Cortometrajes, una conversación con el actor Jorge Sanz y una cata con sentido, entre las actividades previstas

La programación de noviembre de la iniciativa divulgativa de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', que estará centrada en el sentido de la vista, comienza hoy con la primera de las proyecciones del 'Ciclo de cine sobre vino y gastronomía', que incluirá el pase de tres películas en VOSE en los cines Siete Infantes los días 3, 10 y 17 de noviembre a las 20.30 horas.

En concreto, hoy se proyectará la película 'Un viaje de diez metros'; el día 10, 'Guerra de vinos', y el 17, 'Encadenados'. El precio de cada entrada es de 3 euros por película, aunque existe la posibilidad de adquirir un abono para las tres por 7 euros.

Además, la programación de este mes incluirá una Sesión Capital especial Cervantes el día 9 a las 20.30 horas en Riojaforum; la apertura de la exposición de itinerante de una muestra de las obras presentadas al XVIII Concurso de Fotografía desde el día 10 en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro, y la entrega de premios del II Festival Internacional de Cortometrajes sobre Gastronomía y Vino 'Win5 Festival' el 25 de noviembre a las 20.30 horas en Riojaforum.

También se celebrarán las dos actividades que dan continuidad al programa este año: la 'Conversación en torno al vino' con el actor Jorge Sanz el día 12, a las 12.00 horas, en Bodegas Patrocinio de Uruñuela y la 'Cata con sentido' el día 24, a las 20.30 horas, en la Cofradía del Vino.

Las entradas de estas actividades, organizadas por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, 'La Rioja Capital', pueden adquirirse en www.lariojacapital.com y de forma presencial en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, excepto festivos.

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' cumple este año su 21 aniversario y, como novedad, se han desconcentrado las actividades del mes de septiembre, y se está celebrando los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan 'Cinco Meses Sensacionales', cada uno de ellos relacionado con un sentido.