lomejordelvinoderioja

Experiencia con sabor a vino

fotogalería

Una joven posa en uno de los murales instalados en Madrid. :: / JORGE MATUTE

  • Los espacios gastronómicos del Corte Inglés acogen hasta el 5 de diciembre la iniciativa 'Celebra la vida con Rioja & Tapas'

Un año más los establecimientos de El Corte Inglés acogen la ruta gastronómica 'Celebra la vida con Rioja & Tapas'. La experiencia, promovida por la Denominación de Origen Rioja, tiene como objetivo potenciar la cultura y el consumo de tapas asociado a los vinos de la comunidad.

En concreto, los clientes de los espacios gastronómicos de la cadena comercial, Gourmet experience, de Madrid, Málaga, Sevilla y Alicante pueden disfrutar, hasta el próximo 5 de diciembre, de los caldos de la denominación Rioja maridados con diferentes tapas elaboradas por cada establecimiento.

«Es una iniciativa que cada vez va cogiendo más fuerza», señalaba Agleide, camarera de una de las gastrobarras de la zona de ocio de El Corte Inglés de Callao, en Madrid. Asimismo, la responsable señalaba que es un proyecto «que le gusta mucho a los clientes y que funciona muy bien». Opinión que compartía con una compañera de otro establecimiento: «En estas semanas se vende mucho más vino de Rioja», señalaba Mónica del bar Imanol.

Las tapas son muy variadas, por menos de siete euros los visitantes pueden acompañar su vino con una ración de croquetas, una tapa de pulpo o un perrito caliente, entre otros. Además, en otros establecimientos van más allá y buscan maridar los caldos riojanos con elaboraciones extranjeras. En Tse Yang dimsum Clum, una gastrobarra especializada en comida oriental, ofertan una copa de Rioja con sus dos tapas más famosas.

No sólo los bares se muestran encantados, también los clientes. Ana Carmen, de viaje en Madrid, descubrió hace pocos días la incitativa: «Vine un día y lo probé, y hoy he querido repetir», confesaba mientras disfrutaba de una copa de vino junto a unos familiares. Otros como Julio ya conocían la experiencia y se acercan a la galería comercial para «poder saborear un Rioja junto con algo de comida», relataba.

Pero no todo es comida y bebida. Todos los clientes que se acerquen hasta el Gourmet experience de Callao podrán disfrutar de un mural en 3D del artista Eduardo Relero. En concreto, la obra refleja la Gran Vía madrileña convertida en un gran viñedo. Asimismo, todos aquellos que consuman caldos de la región podrán participar en el sorteo de un viaje a La Rioja, a través de un concurso en las redes sociales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate