lomejordelvinoderioja

'Un mal trago' y 'Legado', ganadores del II Certamen internacional de cortometrajes sobre vino y gastronomía

vídeo

Fotograma del tráiler del corto 'Un mal trago'. / YOUTUBE

  • El festival, incluido en la programación de 'El Rioja y los 5 Sentidos', pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía

El cortometraje 'Un mal trago', dirigido por Mireia Juárez, ha resultado ganador del II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía 'Win5 Festival', convocado por la iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja 'La Rioja Capital', dentro del programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos'.

El segundo premio ha recaído en 'Legado', dirigido por Joan Pol Argenter. El primer premio estaba dotado con 6.000 euros y el segundo, con 3.000, ambos acompañados de sendos trofeos.

Con este festival, incluido en la programación de 'El Rioja y los 5 Sentidos', se pretenden divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual.

El certamen, que cuenta con el apoyo de Cortoespaña, ha recibido un total de 32 cortometrajes, de autores procedentes de España, México, Alemania, Perú, Argentina, Estados Unidos, Italia y Luxemburgo.

Entre ellos, una comisión técnica eligió a los diez finalistas, entre los que el jurado ha elegido a los dos ganadores. Este jurado estaba compuesto por el director y guionista Kote Camacho y por el periodista Félix Linares.

Además de los dos ganadores, el resto de finalistas fueron The perfect protein, dirigida por Caterina Barjau y Jorge Martínez; Alta costura, de Miguel León Marcos; Cosecha del 73, de Adrián Vereda; Next, de Hodei Zambrano y Haizea Pastor; Trío, de Marcos Chanca; Por no morir nada más vernos, de Carlos Crespo; Amor en Barrica (Argentina), de Hugo Emilio Blajean; y The heat wave (Luxemburgo), de Lucía Valverde. Excepto estos dos últimos cortos, los ocho restantes cuentan con producción española.

En su anterior y primera edición, de 2015, los ganadores fueron los cortometrajes Elkartea, de Kote Camacho; Taba, juego en la Mesa, de Pep Gatell y Eloi Colom; y el corto riojano La Yerma, de Roberto del Val, que obtuvo el premio del público, del que este año se ha prescindido.

El II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía está incluido en el programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', que cumple este año su 21 aniversario y está organizado por el Gobierno de La Rioja a través de 'La Rioja Capital'.

En esta edición se celebrará los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan 'Cinco Meses Sensacionales'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate