lomejordelvinoderioja

¿Cuántos vinos se pueden beber sin dar positivo en un control de alcoholemia?

La Guardia Civil realiza un control a un conductor.
La Guardia Civil realiza un control a un conductor. / L.R.
  • La Guardia Civil publica una tabla con las tasas más habituales detectadas en hombres y mujeres en función de la cantidad y el tipo de bebida ingerida

Con la vista puesta en las celebraciones navideñas, la Guardia Civil ha enviado un mensaje a los conductores para evitar que los brindis de esas fechas deriven en accidentes en carretera.

¿Con cuántos vinos das positivo?

Pero esta vez, a diferencia de los habituales anuncios publicitarios de la Dirección General de Tráfico, lo han hecho de una manera muy gráfica y curiosa. Han difundido una tabla en la que realizan una conversión de la tasa de alcoholemia que se puede registrar según el número de copas y el tipo de bebida, tanto en hombres como mujeres.

Los datos, difundidos por la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, revelan, por ejemplo, que un vaso de vino o cava equivale entre 0.16 y 0,20 gramos por litro de alcohol en sangre en un hombre y de 0,25-0,35 en mujeres. Así se deduce de la información recopilada en los numerosos controles realizados en todo este tiempo a conductores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate