lomejordelvinoderioja

Abierta la inscripción para la V Misión Internacional de Vino y Alimentación

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ya está preparando una nueva misión inversa. La V edición de la Misión Internacional de Vino y Alimentación 2017 se celebrará en Riojafórum y en las instalaciones de las empresas participantes los días 4 y 5 de abril de 2017.

Ya está abierto el periodo de inscripciones hasta el 23 de enero para participar en un evento que será el más internacional y completo de cuantas ediciones se han celebrado.

Durante el primer día, el 4 de abril, se desarrollarán las habituales reuniones bilaterales de las empresas riojanas con una agenda individual de entrevistas con importadores de la Unión Europea y Asia (Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Noruega, Suecia, república Checa, Polonia, China, Corea y Japón).

El segundo día, el 5 de abril, los importadores internacionales visitarán las dependencias de cada empresa, para conocer «in situ» los procesos de elaboración, seguridad, embalajes, comercialización, logística, etcétera.

Compradores nacionales

La principal novedad será la participación de compradores nacionales, cadenas de supermercados y plataformas de compra en España.

En la edición del ejercicio 2015, participaron un total de 101 empresas e importadores de hasta quince mercados internacionales, con un total de 613 entrevistas y más de ciento veinte visitas a las empresas.