lomejordelvinoderioja

«Es una acción puntual con impacto internacional en TV»

«Es una acción puntual con impacto internacional en TV»

  • El responsable de imagen de Rioja considera que el acuerdo es una acción más de la política seguida en los últimos años

  • Ricardo Aguiriano Director de Márketing del Consejo Regulador

El acuerdo alcanzado con el Baskonia se integra dentro del plan de promoción nacional del Consejo Regulador para el 2017, aunque, evidentemente, tendrá repercusión internacional.

¿Por qué se resiste a hablar de patrocinio?

Porque no lo es. Llevamos años trabajando con televisión buscando fórmulas alternativas en programas como 'Top Chef' con Alberto Chicote, con Pepe Rivagorda en Telecinco, con Movistar Plus TV y con el programa de Bertín Osborne. Buscábamos otra alternativa a los spots convencionales, que tienen un enorme coste, y salió la oportunidad del Baskonia. Entendemos que es una buena acción comercial para España y también para muchos países que nos interesan.

Las principales críticas vienen porque Rioja no ha patrocinado a equipos deportivos riojanos, incluido el Naturhouse, que busca precisamente 'mecenas' para la próxima campaña.

Hablamos hace dos años con la UDL; este año lo hemos hecho, y todo sigue abierto, con el Naturhouse; colaboramos con la Copa Davis de tenis; con la selección española de baloncesto y la copa de Rey de Balomano... Es decir, seguimos buscando acciones puntuales que tengan repercusión e impacto televisivo y eso es precisamente lo que nos ha ofrecido el Baskonia. Entiendo que la gente reaccione pensando que es un patrocinio a un equipo deportivo en lugar de a otros y entren en juego incluso sentimientos emocionales. Pero la realidad es que es una inversión publicitaria televisiva, que es oportuna para nuestro producto por rentabilidad de imagen y por impacto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate