lomejordelvinoderioja

Jornada inaugural de Enomaq, ayer en Zaragoza. ::
Jornada inaugural de Enomaq, ayer en Zaragoza. :: / FERIA DE ZARAGOZA

El ingenio aplicado al vino

  • Dos empresas de La Rioja, Cartonajes Santorromán, de Calahorra, y Cork Supply, de Logroño, fueron premiadas en el Concurso de Novedades

  • Una treintena de compañías riojanas, presentes en Enomaq

Una treintena de empresas riojanas, entre un millar largo de participantes, exhibe estos días sus productos en el Salón Internacional de Maquinarias y Equipos para Bodegas y Embotellado (Enomaq) que se celebra en el recinto ferial de Zaragoza. La feria, que se clausura el viernes, se celebra conjuntamente con Oleomaq y Tecnovid-Oleotec.

Enomaq, que tiene carácter bienal y se despliega en una superficie de 49.200 metros cuadrados, se ha posicionado como uno de los eventos más importantes de Europa en su especialidad. El prestigio de Enomaq convoca a profesionales de todo el mundo: fabricantes, industriales, importadores, exportadores, técnicos, especialistas, bodegas, vitivinicultores, consejos reguladores de denominaciones vinícolas y oleícolas, enólogos y medios especializados.

La feria se constituye como un amplio escaparate con las últimas novedades en maquinaria y tecnologías aplicadas a la industria del vino y bebidas en general. La calidad, la investigación en las nuevas técnicas de industrialización, el estudio de las más modernas fórmulas de mercado y de producción «son la apuesta permanente de esta muestra internacional», según sus organizadores. Este año incluye una cata de los vinos premiados en el Concurso de Tempranillos del Mundo y una charla a cargo de expertos de la Estación Enológica de Haro sobre la resonancia magnética para vinos.

Dos empresas riojanas, Cartonajes Santorromán, de Calahorra, y Cork Supply, de Logroño, recibieron ayer sendos premios por sus proyectos presentados al Concurso de Novedades Técnicas. Cartonajes Santorromán presentó la novedad 'Till-End', un protector de cartón ondulado para plantones fabricado con un producto biodegradable. Cork Supply concurrió con el proyecto 'DS100+', un «sistema de control individualizado de cada tapón de corcho para clasificar los tapones según su concentración en TCA».

Además, según informa Aertic, a la feria concurren también otras empresas riojanas, como TIPSA, que presenta su producto VINOTEC-Microsoft Dynamics, un software para la gestión integral de bodegas, y JIG, que lleva su proyecto iWine Solutions, soluciones móviles y web para bodegas. Asimismo, EMESA mostrará su ERP vertical de Bodegas Solmicro Expertis y enseñará todas sus funcionalidades, haciendo hincapié en las novedades alrededor del BI y del 3D y el enoturismo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate