lomejordelvinoderioja

Un rosado y un crianza de Ramón Bilbao, para la cata

Ana Frías, responsable de Bodegas Ramón Bilbao como 'international PR', será la encargada de dirigir la cata del primer torneo de la Liga de Golf y Vino. Para la ocasión, ha elegido un rosado del 2016 y un crianza del 2014.

El rosado 2016 es un vino clásico de Rioja Alta, elaborado con un 85 por ciento de garnacha y un 15 por ciento de viura. En su elaboración, el sangrado se realiza por gravedad, sin prensado automático. La uva tinta macera en el depósito entre dos y cuatro horas, de donde sale un mosto que sintetiza los aromas más primarios los que recuerdan a la variedad garnacha con sus toques florales. Le sigue la fermentación a 14 grados. En cata, es de color salmón pálido, de intensidad media con toques cítricos, notas a fruta roja, toques herbales y florales, mientras que al paladar es refrescante con una acidez buena combinada con un cuerpo ligero. Es ideal como aperitivo y platos fríos.

Por su parte, el tinto Viñedos de Altura 2014 está elaborado con la mitad de uva tempranillo de Ábalos y la mitad garnacha de Tudelilla. Se realiza la maceración antes de la fermentación, que se produce en tinas de roble francés con contacto sobre lías, con una crianza que se prolongó durante 14 meses. En cata, es un vino de color rojo rubí, de intensidad media, alta y complejo en nariz. Aparecen aromas de fruta roja y negra y hierbas aromáticas de monte con notas muy equilibradas con la madera, que se manifiesta en forma de especias. Marida con platos asiáticos, pero también con carnes, chacinas intensas y quesos grasos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate