lomejordelvinoderioja

«Buscamos sorprender pero también reivindicar nuestra tradición»
Ana Frías, internacional PR de Bodegas Ramón Bilbao. :: miguel herreros
Ana Frías, internacional PR de Bodegas Ramón Bilbao. :: miguel herreros
  • Ana Frías Bodegas Ramón Bilbao La bodega jarrera presentó la nueva imagen de 'Viñedos de Altura' y acompañó el soleado día con un fresco 'Rosado 2016'

El nombre de Ramón Bilbao se asocia a Rioja en todo el mundo. Es una firma emblemática, pero la bodega jarrera se preocupa no sólo de llevar sus vinos a todos los rincones del planeta, sino de cuidar su presencia en La Rioja apoyando iniciativas como la Liga de Golf y Vino, cuyo torneo inaugural patrocinó un año más. 'Rosado 2016' y 'Viñedos de Altura' fueron los protagonistas de la primera cata, dirigida por Ana Frías.

-¿Por qué eligieron estos dos vinos para esta cata?

-Buscamos sorprender pero también reivindicar nuestra tradición. En cuanto a 'Viñedos de Altura' supone la presentación de su nueva imagen de un vino diferente. Con 'Rosado 2016' apostamos por esa tradición un poco perdida de los rosados y claretes de Rioja; además, con un día tan bueno apetece un vino fresco.

-¿Cuáles son las características de este rosado?

-Es un vino realizado con uvas del valle del Najerilla, con un 85% de garnacha y el 15% de viura, a partir del sangrado de la garnacha, dejando macerar con los hollejos. Es un vino fresco, luminoso y ligero, y frutal en nariz por sus variedades. Es perfecto para tomar ahora que se acerca la primeravera, especialmente en los aperitivos. Es un impulso a los clásicos rosados y claretes de Rioja.

-¿Qué destacaría de 'Viñedos de Altura'?

-Con este vino buscamos sorprender, enfocándolo a un mercado atrevido, que no tiene miedo de probar cosas nuevas. Se trata de un crianza del 2014 que combina a partes iguales el tempranillo y la garnacha, con uvas de Ábalos y Tudelilla, una 'pirueta enológica'. Son variedades que rara vez se combinan así. Sus uvas son de viñedos de entorno a 600 metros de altitud, algo que hemos reflejado en su nueva imagen, que representa a Ramón Bilbao escalando una montaña buscando su viñedo ideal para este vino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate