lomejordelvinoderioja

Amaya Cebrián, responsable de Marketing y Comunicación de LAN.
Amaya Cebrián, responsable de Marketing y Comunicación de LAN. / MIGUEL HERREROS

«Nuestro reto principal es seguir apostando por la excelencia»

  • Amaya Cebrián LAN La bodega de Fuenmayor llevó a la cata su universal crianza de etiqueta roja y su singular D-12

Su nombre surge de la unión de Logroño, Álava y Navarra y desde su fundación, allá por 1972, ha concedido una gran importancia a la viticultura y al respeto por la tierra . Esa filosofía se deja ver en los dos caldos que LAN presentó en el segundo torneo de la Liga Golf y Vino de este año a través de una exitosa cata dirigida por Amaya Cebrián, responsable de Marketing y Comunicación de LAN.

-¿Qué vinos han seleccionado para este evento?

-Los participantes de la liga han catado el LAN Crianza, nuestro vino más universal, el de la etiqueta roja, un valor seguro con una gran consistencia año tras año, disfrutado por un fiel público en bares y restaurantes tanto de España como de muchísimos países repartidos por los distintos continentes. Además, han degustado el D-12, un vino singular desde su nombre, que rinde homenaje al depósito favorito de nuestros bodegueros, el número 12. Para nosotros, es un orgullo traer ambos productos a esta iniciativa.

-¿Por qué han elegido estos dos caldos?

-Los hemos seleccionado porque nos parecía muy interesante que los participantes pudieran ver la diferente interpretación de dos vinos de la añada 2013. De esta manera, hemos podido dar a conocer a los jugadores de la liga dos maneras diferentes de trabajar desde distintos puntos de vista. Ambos encierran peculiaridades propias de LAN: el empleo pionero de barricas mixtas, la selección del depósito, la crianza por separado de cada una de sus variedades. Es 'muy LAN' cuidar todos y cada uno de los pequeños detalles.

-¿Qué opinión le merece una liga como ésta que busca aunar deporte y vino en una misma propuesta?

-Magnífica. De hecho, los aficionados al golf son clientes potenciales de LAN, debido a que nos posicionamos en un segmento de público afín. Pensamos que el maridaje entre el golf, el vino y la gastronomía es estupendo y, por ese motivo, estamos encantados de colaborar en esta propuesta y así abrirnos tanto a los clientes de La Rioja como de provincias limítrofes. No en vano, la liga goza de mucho éxito tanto en esta comunidad como en los alrededores.

-¿Qué proyectos de futuro tienen en LAN?

-Nuestro proyecto principal es el de seguir apostando por la excelencia, y por seguir satisfaciendo a los consumidores. No olvidemos que los vinos están pensados para el disfrute, para acompañar buenos momentos. Continuaremos apostando por una viticultura sostenible en nuestra espectacular finca 'Viña Lanciano' y tendremos novedades tanto en Rioja como en otras denominaciones en las que actualmente elaboramos vinos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate