lomejordelvinoderioja

Aumenta el 1% el número de bodegas exportadoras en España en el 2016

LOGROÑO. Según el informe de Instituto de Comercio Exterior (Icex) 'España Exportación e Inversiones, sobre el perfil de la empresa exportadora de vino', que utiliza datos de Aduanas, 3.992 empresas exportaron vino por un valor de 2.714,5 millones de euros. Con respecto a 2015, se produce un aumento del 0,9% en cuanto al número de empresas exportadoras y una caída del 0,5% en cuanto a la facturación por las exportaciones de vino, informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV).

Por continentes, Europa es el principal destino de las exportaciones españolas de vino, seguido de América, principalmente Estados Unidos y de Asia, sobre todo China. Por Comunidades Autónomas, Cataluña es la que más factura y la que tiene más bodegas exportadoras de vino.

En cuanto a las importaciones, crecen las compras españolas de vino en 2016, más en volumen que en valor, siendo los espumosos franceses e italianos, los graneles portugueses y aromatizados italianos los más importados. El crecimiento es mayor en volumen (31,1%) que en valor (2,8%) por la adquisición de graneles. El saldo comercial del vino en España (exportaciones/importaciones) en 2016 sigue siendo netamente favorable, alcanzando los 2.460,4 millones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate