lomejordelvinoderioja

Un Rioja de acero Valyrio

Un Rioja de acero Valyrio

  • Sale a la venta un vino crianza inspirado en el poderoso material de la serie Juego de Tronos, capaz de matar incluso a los caminantes blancos

Los fans de Juego de Tronos se muerden (mordemos) las uñas esperando la llegada de la nueva temporada anunciada para el 17 de julio, pero la espera puede ser más agradable con un vino. Rioja, claro. Un vino de acero valyrio.

No es el que vino lleve este material, en realidad se trata de un crianza "suave, agradable y fácil de beber", como explica su ideólogo, David Maza. Una suavidad que no parece tener mucho que ver con el nombre del vino, que suena más fuerte. "Pero es suave como suave entra la espada de fuego valyrio en el cuerpo de un caminante blanco", ríe David. Todo surgió entre bromas con sus amigos, todo ellos seguidores de la serie "en la que el consumo de vino es algo muy habitual".

Tanto que muchos de los protagonistas de la serie, principalmente los miembros de la casa Lannister, son grandes bebedores de vino. Incluso Tyron Lannister dice de si mismo "Así soy yo. Sé cosas y bebo vino".

Las bromas con sus amigos se han convertido en el lanzamiento, esta misma semana, del crianza 'Acero Valyrio', al que dentro de poco seguirá el blanco 'Fuego Valyrio'. David, a pesar de no estar relacionado con el mundo del vino, ha estado involucrado en el proceso de producción del producto, llevado a cabo por Canto Ebro.

Ahora mismo el vino puede encontrarse en La Frikilería, Carnicería Maza y El Naranjo Gourmet y en algunos bares de la calle Laurel y, aunque se trata de una edición limitada de poco más de 1.000 botellas, David espera que el vino guste y poder aumentar las ventas.

No sabemos si el vino dará la fuerza que tiene una espada forjada en fuego valyrio. Habrá que probarlo para comprobarlo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate