lomejordelvinoderioja

Las DO organizan un brindis de vino colectivo en toda España para 20 de mayo

Las DO organizan un brindis de vino colectivo en toda España para 20 de mayo

  • Los organizadores han apuntado que son ya 23 las Denominaciones de Origen que se han sumado a la celebración de este día

El próximo 20 de mayo se celebrará por primera vez el "Día Movimiento Vino DO", jornada impulsada por 23 Denominaciones de Origen y la conferencia que las adhiere (Cecrv) para acercar el producto al público en general y jóvenes en particular, con un brindis colectivo simultáneo.

Los organizadores han apuntado que son ya 23 las Denominaciones de Origen que se han sumado a la celebración de este día.

Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

En un comunicado, han precisado que la convocatoria está concebida "como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen", según informa la agencia EFE.

El acto central será un gran brindis colectivo, a las 13.30 horas de ese día y "miles de personas a la vez, desde distintos puntos de nuestro país, brindarán simultáneamente por el vino con DO, un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto".

Las 23 Denominaciones de Origen que participan en esta iniciativa planificarán sus propios eventos, aunque todas ellas compartirán algunos elementos comunes: la degustación de vinos con DO, el brindis colectivo y el cierre, "que estará marcado por la música".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate