lomejordelvinoderioja

«Existe una unión clara entre golf y vino»

Manuel Antoñanzas, de Finca de los Arandinos. :: MIGUEL HERREROS
Manuel Antoñanzas, de Finca de los Arandinos. :: MIGUEL HERREROS
  • Manuel Antoñanzas Responsable comercial de la bodega Finca de los Arandinos

  • La bodega de Entrena presentó dos elogiados vinos de Rioja en la cata del torneo

Hotel, restaurante, spa y bodega. Esos son los cuatro pilares de Finca de los Arandinos, un proyecto situado en Entrena y que acudió a la tercera jornada de la Liga Golf y Vino de la mano de Miguel Ángel Gil, director del hotel y del restaurante, y del responsable comercial de la bodega, Manuel Antoñanzas, quien dirigió una interesante cata con los jugadores.

-¿Qué vinos han seleccionado para la cata?

-Hemos elegido dos caldos que pensamos que pueden satisfacer el gusto de un espectro amplio de gente. Queríamos mostrar dos vinos que pudieran ser del gusto de un amplio número de personas y por eso hemos seleccionado, por un lado, nuestro blanco Viero 2015 y, por el otro, nuestro crianza Finca de los Arandinos del 2013.

-¿Cuáles son las características principales de esos dos caldos?

-El Viero 2015 es un blanco fermentado en barrica. Es muy gastronómico, muy de estructura y de músculo y suele sorprender por su intensidad aromática y complejidad. Es un producto que está triunfando en el mercado. El tinto, por su parte, es un crianza con un 90% de tempranillo, un 5% de garnacha y un 5% de mazuelo y que cuenta con una crianza básica en barrica durante unos 13 meses.

-¿Qué valoración hace de una iniciativa tan consolidada como la Liga Golf y Vino?

-Es una propuesta con la que tratamos de devolver esa deuda pendiente que como proyecto empresarial tenemos con una sociedad que nos proporciona tantas cosas. Aparte de eso, existe una clara unión entre el mundo del golf y el mundo del vino. El vino es parte de un estilo de vida y con el golf sucede lo mismo, ya que trasciende más allá de una mera práctica deportiva para convertirse en una forma de ver la vida. En ese sentido, creo que son dos mundos que convergen muy bien y, por eso, pienso que esta iniciativa resulta muy interesante.

-¿Cuáles son los próximos proyectos de Finca de los Arandinos?

-El nuestro es un proyecto muy joven y, por eso, todo lo que hacemos tiene que ver con el futuro. Lo cierto es que contamos con una serie de experiencias de diversa índoles e igualmente tenemos otras ideas en mente que revelaremos en el futuro. Sin embargo, nuestro principal objetivo es seguir creciendo como empresa, mejorando día a día y continuar siendo capaces de satisfacer a nuestros clientes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate