lomejordelvinoderioja

Eva Longoria y Rioja caminan juntos

fotogalería

Eva Longoria posa delante de los viñedos de la bodega Marqués de Riscal, en Elciego. :: justo rodríguez

  • La conocida actriz, que obtuvo el premio 'Prestigio Rioja' el año pasado, visitó ayer Elciego

  • La estadounidense calificó como «un honor» poder ser embajadora de los vinos de la DOCa Rioja alrededor del mundo

Sin duda, es una de las actrices más conocidas del mundo y entre sus gustos se encuentra el vino y, más en concreto, los caldos de Rioja. Así, no es de extrañar que en el 2016 Eva Longoria se hiciera merecedora del premio 'Prestigio Rioja', una iniciativa con la que se busca reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que contribuyen a la exaltación de la cultura vitivinícola.

La actriz recogió dicho reconocimiento el pasado año en Madrid y, ya por entonces, aseguró tener muchas ganas de visitar los rincones que esconde la Denominación de Origen Calificada Rioja. Pues bien, ayer llegó ese esperado momento y Longoria acudió a Elciego para compartir su tiempo con los miembros del Consejo Regulador y agradecer aquel nombramiento que, tal y como afirmó, recibió con mucha ilusión.

Aprovechó que se encontraba en España con motivo de la gala benéfica Global Gift, que se celebró el pasado martes en la capital de España, para cumplir con su palabra. Con algo de retraso sobre el horario previsto, Longoria compareció simpática ante los medios de comunicación para definir como «un honor» la oportunidad de ser una embajadora de los caldos de Rioja por el mundo entero. Elegante, vestida de negro y blanco, la intérprete, entre otros trabajos, de la famosa serie 'Mujeres Desesperadas', compartió charla con José María Daroca, presidente del Consejo Regulador, y con José Luis Lapuente, director general del dicho organismo.

Admiradora del Rioja

Con ambos, brindó bajo el bonito marco del hotel Marqués de Riscal para luego adentrarse en las entrañas de las instalaciones del complejo hotelero y de la bodega. Junto a ellos, se reconoció muy aficionada a todos los caldos de la región y destacó el tempranillo como su variedad de uva favorita y los tintos como su tipo de vino predilecto. «El mejor vino blanco es el tinto, dice mi marido», bromeó.

Longoria aprovechó la ocasión para acercarse un poco más a la cultura del vino y para seguir profundizando en sus características. Es un producto que le interesa y así lo dejó claro cuando recibió el premio el año pasado. «Soy una gran admiradora de los vinos de Rioja», dijo. «Me encantan», apuntilló. Y parece que sus gustos no han variado lo más mínimo.

Según se pudo comprobar por sus palabras, ha llevado por bandera ese premio y ha demostrado allá por donde se ha movido ser una gran abanderada de los caldos de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Dicha afición la comparte con su trabajo como actriz, así como con la labor al frente de su fundación, que se dedica a ayudar a las latinas a través de la educación y del espíritu emprendedor.

La estadounidense da lustre de esta manera a la lista de nombres archiconocidos que obtuvieron con anterioridad el premio 'Prestigio Rioja'. Entre ellos, se encuentran los del cocinero Ferran Adrià, los cantantes Alejandro Sanz y Plácido Domingo, el deportista Pau Gasol o el también actor Antonio Banderas. Todos ellos caminan junto a los caldos de Rioja. Al igual que, desde el año pasado, lo hace Eva Longoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate