lomejordelvinoderioja

Ciudadanos apoya a la ILP en Defensa del Paisaje del Viñedo de Haro y su comarca

Tomás Martínez Flaño.
Tomás Martínez Flaño. / C'S
  • El diputado Martínez Flaño apuesta por «elaborar un plan de protección del paisaje similar a los ya existentes en Ezcaray o el Camino de Santiago»

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos, Tomás Martínez Flaño ha valorado esta mañana la presentación en el registro del Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en Defensa del Paisaje del Viñedo de Haro y su comarca. "Una iniciativa que pretende frenar las auténticas barbaridades que se quieren acometer en los viñedos de esa zona", ha asegurado Martínez Flaño.

El diputado naranja ha adelantado que la postura del grupo parlamentario de Cs será positiva con esta ILP para su tramitación y que apoyarán la toma en consideración de la misma en el pleno de la Cámara.

Ciudadanos ya mostró su preocupación por la instalación del tendido eléctrico de Haro-Norte, por considerar que las torres de Alta Tensión perjudicarían unos terrenos que son reconocidos como de alto valor paisajístico, cultural y natural. Martínez Flaño ha recordado que en marzo de 2016 Cs registró una pregunta reclamando al Gobierno la paralización definitiva de las obras del tendido eléctrico Haro Norte por parte de la empresa eléctrica.

"En Ciudadanos consideramos importante estudiar el planteamiento presentado por la Plataforma en Defensa del Paisaje del Viñedo de Haro respaldada por representantes de relevantes sectores profesionales y culturales de La Rioja", ha afirmado Martínez Flaño, "su propuesta de elaborar un plan de protección del paisaje similar a los ya existentes en Ezcaray o el Camino de Santiago nos parece una buena idea".

El diputado de Cs ha recordado que esta protección podría condicionar acometer posibles obras en la zona como las pretendidas torres de alta tensión o el desdoblamiento de la N-232 "que conllevaría un importante impacto medioambiental y económico además de otra brecha en territorio riojano como Cs ya ha denunciado con anterioridad".

Martínez Flaño que acudió a la presentación de la iniciativa de la Plataforma la semana pasada en Haro y mostró el interés del grupo parlamentario por estudiar una propuesta que busca el mismo objetivo de Ciudadanos: "defender el paisaje que es patrimonio y medio de vida para muchos agricultores riojanos".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate