lomejordelvinoderioja

Para el mejor postor

Bodega y viñedos en la finca del Gobierno riojano en La Grajera. :: díaz uriel
Bodega y viñedos en la finca del Gobierno riojano en La Grajera. :: díaz uriel
  • El precio de salida es de 1,25 euros el litro y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 18 de abril

  • El Gobierno riojano subasta 193.500 litros de vino de La Grajera

El Gobierno de La Rioja, a través de la bodega institucional de la finca de La Grajera, ha convocado un año más su tradicional subasta de vinos, que se elaboran en las instalaciones vinícolas del parque logroñés. En esta ocasión, el volumen puesto a la venta asciende a 193.500 litros de vino procedentes de las uvas de la bodega.

La inmensa mayoría, 172.000 litros, serán de vino tinto y otros 21.500 de blanco, todos de la última añada. El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, señaló al respecto de esta nueva convocatoria que «son vinos de elaboración del año que proceden de los viñedos de la comunidad autónoma que procesamos nosotros y que se elaboran con distintas variedades». En la subasta se vende el sobrante del vino una vez que el Gobierno de La Rioja se queda con el volumen que necesita para hacer su vino institucional.

La variedad predominante que se utiliza es la de tempranillo, que supone el 80% de la uva que se emplea en la elaboración. Además se vendimia graciano, mazuelo y maturana. «El vino que nos quedamos se destina al vino institucional para regalos y representación y otra parte va para la investigación enológica», explicó.

La graduación de los caldos que saldrán a subasta oscila entre los 12,6 y los 13,5 grados de los más jóvenes y de los 13,3 a los 13,7 grados de los tintos. Los vinos reposan en la bodega de La Grajera, en depósitos de diferentes capacidades, desde 500 a 20.000 litros.

El precio de salida, sin sumar el IVA, para cualquiera de los vinos, independientemente de que sean tintos o blancos, será de 1,25 euros el litro. La fecha límite para presentar las propuestas finaliza el 18 de abril y se pueden presentar en el Registro General de la Administración Pública de La Rioja, ubicado en la calle Beti Jai, 1, bajo, de Logroño.

La subasta del vino con calidad «aceptable» se celebrará el día 26 de abril, desde las nueve y media de la mañana, en la sede de la Consejería de Agricultura, en la avenida de la Paz 8-10 de Logroño.