lomejordelvinoderioja

Atxaga, Prado y Concostrina, en Vivanco

  • El ciclo "Cinco maneras de contar la cultura del vino" arranca este sábado

Los escritores Bernardo Atxaga, Benjamín Prado y Ajo Micropoetisa, la periodista Nieves Concostrina y la ilustradora Elena Odriozola participarán en la segunda edición de la iniciativa "Cinco maneras de contar la cultura del vino" del Museo Vivanco de Briones (La Rioja).

El director de Enoturismo y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, Eduardo Díez, ha presentado hoy, en una rueda de prensa, la nueva edición de este programa divulgativo, que se desarrollará en sesiones mensuales entre abril y agosto de este año.

Además de cada charla, en la que su protagonista contará con una presentación a cargo de un anfitrión riojano, se han programado otras cinco sesiones dirigidas a un público familiar, todas en sábado.

El objetivo, según Díez, es mostrar que el vino es "algo más que una bebida", por lo que cada ponente mostrará su experiencia personal sobre la cultura del vino, a través de una charla distendida y cercana con los asistentes.

El próximo sábado, 22 de abril, el ciclo comenzará con el novelista, ensayista y poeta Benjamín Prado, quien cuenta con el premio Hiperion, entre otros, y tendrá a la poetisa y profesora Sonia San Román como anfitriona.

El 13 de mayo será el turno de la periodista y escritora Nieves Concostrina, ganadora de un Ondas en 2016 y conocida por su particular manera de narrar la muerte, con el arqueólogo Carlos López de Calle como presentador.

El ciclo sigue el 17 de junio con la dibujante Elena Odriozola, premio nacional de Ilustración 2015, que tendrá de acompañantes a Carmen Sáez y Mari Cruz Zurbano, de la asociación "La casa de Tomasa", que promueve la literatura infantil y juvenil.

El 22 de julio el novelista vasco Bernardo Atxaga contará en su charla con el apoyo del profesor de Literatura de la Universidad de La Rioja Miguel Ángel Muro.

Este programa concluirá el 26 de agosto con la presencia de Ajo Micropoetisa, quien además de escritora es cantante y compositora, con el músico y diseñador gráfico Enrique Cabezón como anfitrión.

Las entradas

Para cada sesión, que se desarrolla a las 20.00 horas, hay un aforo de cien plazas que se pueden reservar desde hoy a través del teléfono y la página web www.vivancoculturadevino.es.

El precio es de 10 euros por persona o 15 euros si se elige el desplazamiento en autobús desde Logroño y cada entrada incluye un pincho y una botella de vino para cada cuatro personas.

Las sesiones familiares, que son de 17.00 a 19.00 horas para niños mayores de tres años, cuentan con 50 plazas cada uno, con un precio de 5 euros por persona.

En la pasada edición participaron Pepe Viyuela, Juan Echanove, Ouka Leele, Pablo Sáenz Villegas y Paula Bonet, que contaron con la asistencia de unas 800 personas.

Además, a los talleres infantiles acudieron 250 niños acompañados por 150 adultos, quienes pudieron realizar actividades específicas con estos cinco artistas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate