lomejordelvinoderioja

Sintonías entre el vino y la vida

Sintonías entre el vino y la vida
  • Benjamín Prado abre el sábado la segunda edición de 'Maneras de contar la Cultura del Vino' de Vivanco

  • 13 de mayo Nieves Concostrina

  • 22 de julio Bernardo Atxaga

Logroño. El poeta Benjamín Prado, el escritor Bernardo Atxaga, la periodista Nieves Concostrina, la ilustradora Elena Odriozola y la artista multidisciplinar Ajo Micropoetisa serán los encargados de mostrar, desde su trayectoria vital y profesional, la sintonía que existe entre el vino y la vida. Y lo harán en el marco de la iniciativa 'Maneras de contar la Cultura de Vino, 5 experiencias únicas', que por segundo año consecutivo organiza Vivanco.

El encuentro entre los autores y el público asistente tendrá lugar en el propio museo de la familia Vivanco en Briones, en torno a un vino y un pincho. Un ambiente propicio para la conversación distendida; para el intercambio de experiencias profesionales, artísticas y personales con el vino como hilo conductor.

Benjamín Prado será quien estrene esta segunda edición del programa el próximo sábado, 22 de abril. Novelista, ensayista y poeta (Premio Hiperión 1995), el autor madrileño reconoce que «una copita de vino para leer o escribir siempre es buena compañía». Y así lo fue mientras escribió, al alimón con Joaquín Sabina, las letras del disco 'Vinagre y rosas'. Durante su paso por Vivanco ejercerá como anfitriona la poeta riojana Sonia San Román.

La segunda cita será el 13 de mayo con la escritora y periodista Nieves Concostrina, Premio Ondas 2016 y poseedora de un inconfundible y personal sello a la hora de abordar la Historia y los temas relacionados con la muerte. Le acompañará durante su intervención el arqueólogo Carlos López de Calle.

Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015, protagoniza la conversación del día 17 de junio, y tendrá como anfitrionas a Carmen Sáez y Mari Cruz Zurbano, al frente de la asociación cultural 'La casa de Tomasa'.

El autor vasco Bernardo Atxaga, el escritor en euskera más leído y traducido, nos visita el 22 de julio acompañado por el profesor Miguel Ángel Muro. Y cierra el programa la multidisciplinar Ajo Micropoetisa, también cantante, compositora, agitadora... Intervendrá el 26 de agosto con del poeta y músico local Enrique Cabezón.

El director de Enoturismo y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, Eduardo Díez, explica que todas las conversaciones se celebran a las 20.00 horas en el Museo Vivanco, y el precio por persona es de 10 euros. Cada sesión estará precedida de un taller para las familias (con niños a partir de 3 años), inspirado en la disciplina de cada invitado y pilotado por el equipo de Vivanco Kids, que comienza a las 17.00 horas y cuesta 5 euros.

En la primera edición de esta actividad, unas 800 personas disfrutaron de las conversaciones de Ouka Leele, Pepe Viyuela, Ara Malikian, Juan Echanove, entre otros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate