lomejordelvinoderioja

Leer y beber

Leer y beber

  • Libreros riojanos repartirán 5.000 botellines de Rioja por el Día del Libro

Una decena de librerías riojanas participarán en la iniciativa "Un libro y un Rioja: el placer de la cultura", con la que repartirán 5.000 botellines de vino de Rioja, además de aplicar un descuento del diez por ciento, para obsequiar a los compradores con motivo de la celebración del Día del Libro.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, José María Daroca, acompañado del presidente de la Asociación de Librerías, Antonio Domínguez, y del gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, han presentado hoy esta iniciativa en rueda de prensa.

Además, han entregado el primer premio del concurso de cartel y etiqueta del Día del Libro 2017, dotado con 400 euros, al estudiante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja Jon Osés, de 19 años, cuya obra estará presente en todas las pequeñas botellas de vino que las librerías entregarán a quien compre un libro la próxima semana.

Daroca ha recordado que la celebración del Día del Libro en la comunidad, la cuna del castellano, "tiene la singularidad de estar vinculada con la cultura del vino gracias a esta iniciativa de los libreros riojanos", que este año cumple su 21 edición y se trata de "una tradición genuinamente riojana".

Bajo el lema "Un libro y un Rioja: el placer de la cultura", ha reconocido que esta iniciativa quiere "divulgar el conocimiento del vino como algo que forma parte desde siempre de la cultura de nuestra tierra y de nuestras gentes".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate