lomejordelvinoderioja

Éxito de la V Feria Estrellas de la DOCa Rioja a beneficio de Jordania

Éxito de la V Feria Estrellas de la DOCa Rioja a beneficio de Jordania
/ JUAN MARÍN
  • La recaudación de esta iniciativa se destinará de forma íntegra al Hospital de Za'atari para personas con discapacidad, en el campo de refugiados en Jordania

La V Feria Estrellas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja se ha celebrado este jueves con "un éxito de participación", ha señalado a Pedro Rosales, presidente de la ONGD Kaipacha Inti, que este año destina la recaudación de esta cata solidaria a un hospital de un campo de refugiados en Jordarnia.

Un total de trece bodegas de Rioja han participado de forma altruista en esta feria, a la que también han acudido la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y la consejera de Presidencia del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui.

"Es un lujo que estas bodegas colaboren con nosotros en esta iniciativa, que tiene como fin sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para un proyecto solidario", ha añadido Rosales.

Ha recordado que, en esta quinta edición, la recaudación se destinará de forma íntegra al Hospital de Za'atari para personas con discapacidad, en el campo de refugiados en Jordania, por medio de la Fundación Promoción de la Cultura.

La primera fase del proyecto ha sido subvencionada por el Gobierno de La Rioja y para la segunda se espera recaudar los fondos necesarios gracias a la colaboración y al esfuerzo de esa iniciativa de Kaipacha Inti y estas trece bodegas de la DOCa Rioja.

Representantes de las bodegas Abel Mendoza,Barón de Ley, Cune, Finca Allende, Gómez Cruzado, Marqués de Murrieta, Pujanza, Remírez de Ganuza, Roda, Sierra Cantabria, Telmo Rodriguez, Vlenciso y Viñedos del Contino han dado a catar sus vinos a los asistentes, al mismo tiempo que han explicado sus características y peculiaridades, en un ambiente distendido.

El campamento de Za'atari está localizado al norte de Ammán, la capital de Jordania, y provee de cobijo y servicios a casi 80.000 sirios que han dejado su tierra a causa del conflicto en su país.

Dentro de los refugiados, ha explicado, las personas con discapacidad representan el grupo más vulnerable y tienen mayor riesgo de explotación, violencia y dificultad para acceder a los servicios, junto a las personas mayores.

La ONGD Kaipacha Inti nació en el municipio riojano de Lardero en el año 2000 y sus proyectos solidarios se desarrollan, sobre todo,en África y en América Latina.

Su nombre y logotipo surgen de las palabras quechuas "pacha", que significa tierra; e "inti", que significa sol y el kaipacha en la mitología quechua es el espacio en el que se vive.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate