lomejordelvinoderioja

Maridaje entre vino y arte

Momento de la presentación del nuevo vino de Rioja de Carlos Moro. :: bodegas carlos moro
Momento de la presentación del nuevo vino de Rioja de Carlos Moro. :: bodegas carlos moro
  • Carlos Moro presentó ayer en sociedad, con una visita privada por el Museo del Prado, su primer vino de Rioja

Carlos Moro ha presentado en sociedad su primer vino elaborado en la bodega que lleva su nombre en la DOCa Rioja. 'CM by Carlos Moro 2015' ha sido el nombre escogido y el vino presentado en el Museo Nacional del Prado tras una visita privada por las principales obras pictóricas vinculadas al mundo del vino.

Durante su intervención, Carlos Moro destacó la elección del escenario del museo para la presentación de su primer vino de Rioja «con la intención de que sirva de inspiración en el mundo del arte, de la vida y del vino como fiel embajador de la marca de nuestro país en el mundo y reflejo de los grandes vinos realizados en Rioja».

El acto fue clausurado por Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, y al mismo han asistido importantes personalidades del panorama político, empresarial, gastronómico y social de nuestro país como Tomás Burgos Gallego, secretario de Estado de la Seguridad Social, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, así como consejeros de los Gobiernos de La Rioja -la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca- de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid, embajadores, alcaldes, presidentes de los Consejos Reguladores de diferentes Denominaciones de Origen y representantes del mundo empresarial y cultural de nuestro país.

Los más de 100 asistentes pudieron disfrutar del exclusivo evento y catar este vino de tempranillo crianza que el bodeguero define como «un vino que destaca por tener un componente aromático elegante, destacando los aromas afrutados varietales bien ensamblados con los aromas terciarios de la barrica, con taninos muy maduros, mucho volumen, redondo en boca, intenso expresivo y equilibrado. Toda una obra de arte para nuestros sentidos».

Carlos Moro ha venido firmando con su nombre, durante los últimos 30 años, sus vinos más personales de la Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y vinos de la Tierra de Castilla y León. Son selecciones especiales que llevan su nombre y expresan particularidades únicas en el mundo del vino. Carlos Moro ya contaba con su colección de Vinos de Finca bajo la marca Carlos Moro Family Wines en las DO's Rueda, Toro y Cigales y ahora le toca el turno a la DOCa Rioja.

'CM by Carlos Moro' procede de viñedos de entre 35 y 50 años de la zona de mayor altura de San Vicente de la Sonsierra. Las uvas, de la variedad tempranillo y vendimiadas a mano, pasan tres procesos de selección (uno en campo y dos en bodega) para después de las fermentaciones descansar 12 meses en barricas de roble francés y americano. Es un vino de intensidad alta, de color picota intenso y brillante, con una buena estructura y un gran equilibrio, muy sabroso con largo retrogusto. Unas características que pudieron apreciar los presentes tras la visita guiada por el museo más importante de España.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate