lomejordelvinoderioja

Chinchín por el vino de Rioja

  • Logroño y 24 ciudades brindarán al unísono en el Día Movimiento Vino D.O.

Un brindis es sinónimo de alegría, de celebración, de momentos inolvidables y está directamente ligado a la felicidad. Una felicidad que el Movimiento Vino D.O. quiere unir el próximo día 20 en un 'chinchín' común de las denominaciones de origen de España y en el que también participa la de Rioja.

El evento, en el que participarán 25 denominaciones, será simultáneo a las 13.30. En el caso de Logroño la cita es el Paseo del Espolón y para brindar los participantes podrán hacerse con una copa de Rioja y un pincho por 1,5 euros. Palma de Mallorca, Colmenar de Oreja, Huelva, Lerma, Almendralejo, Cariñena, Cigales, Leioa, Reus y Caravaca de la Cruz son algunos de los municipios elegidos por las denominaciones de origen que participan en la celebración de la jornada, un día festivo, popular y participativo, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de la geografía, brindarán simultáneamente por el vino con acreditación de origen.

Las 25 denominaciones que participarán serán Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

Se trata de una iniciativa impulsada por la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), que integra a 52 Denominaciones de Origen de vino españolas, y que se ha concebido como puerta de entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate