lomejordelvinoderioja

La DOCa Rioja invita a un gran brindis colectivo por el vino este sábado

La DOCa Rioja invita a un gran brindis colectivo por el vino este sábado
  • La jornada en El Espolón se incluye dentro del Día Movimiento Vino Denominación de Origen, que es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja invita a participar, el próximo día 20, en un brindis colectivo, dentro del Día Movimiento Vino Denominación de Origen (DO), que es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores.

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha indicado que será "una jornada participativa, popular y festiva", en la que la plaza más emblemática de Logroño, El Espolón, pondrá en valor "el vino de calidad" que se produce.

En una nota que recoge Efe, ha detallado que el Día Movimiento Vino DO tiene como fin acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular, en un acto en el que, además del vino, la música también jugará un papel fundamental.

Un total de 24 denominaciones de origen participan en la primera edición de esta jornada, como las de Alicante, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Vinos de Madrid, Montilla-Moriles y Navarra. A ellas se suman las de Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Valdepeñas, Valencia, Uclés, Utiel-Requena, Yecla y la DOCa Rioja, formada por las comunidades riojana, vasca y navarra.

Esta iniciativa, cuya convocatoria para asistir también se realiza a través de las redes sociales, permitirá que, a las 13:00 horas del próximo día veinte, se produzca "un gran brindis colectivo, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de España, girarán la copa antes de beber y brindarán simultáneamente por el vino con DO". Es "un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto", según la DOCa Rioja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate