lomejordelvinoderioja

Daroca destaca en la Memoria de la DOC la unidad de acción de los miembros del sector

  • José María Daroca, presidente del Consejo, resalta el buen comportamiento de las exportaciones de Rioja

El presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja, José María Daroca, resalta la «positiva» evolución de esta región vitivinícola, «algo a lo que ha contribuido decisivamente el haber conseguido la unidad de acción entre todos los integrantes del sector». Esta es una de las consideraciones que destaca Daroca, cuyo mandato de dos años concluirá a mediados de junio próximo, en la Memoria de 2016 del Consejo Regulador.

Daroca, según informa la agencia Efe, confía en «la continuidad del sistema de autorregulación» y en «un modelo organizativo que cuenta con la confianza del consumidor, que innova constantemente y que proporciona rentabilidad a viticultores y bodegas, lo que genera generando riqueza para toda la región». «Todos hemos trabajado en la misma dirección con el objetivo de fortalecer y mejorar un modelo de denominación que ha propiciado un desarrollo sostenido para nuestra región, con un crecimiento de la estructura productiva y comercializadora que pocas zonas del mundo han experimentado en las tres últimas décadas», asegura en este documento.

También resalta que, por segundo año consecutivo, el mercado español, que representa dos terceras partes del total de ventas de Rioja, tuvo en 2016 un buen comportamiento exportador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate