lomejordelvinoderioja

El Riojano, Joven y Fresco cumple su undécima edición. :: M. herreros
El Riojano, Joven y Fresco cumple su undécima edición. :: M. herreros

La mejor cata popular de vinos de Rioja

  • Afronta el Riojano, Joven y Fresco una nueva edición para seguir fomentando el consumo responsable de vino

El próximo jueves la popular cata del Riojano, Joven y Fresco regresa a la zona logroñesa de Siete Infantes, escenario habitual, donde veintisiete bodegas ofrecerán una muestra de sus vinos, con un interés especial en divulgar sus novedades o algunos de sus caldos menos conocidos: blancos, rosados, tintos jóvenes... Vinos cuyo momento ideal para ser degustados es precisamente en el verano, que está ya a la vuelta de la esquina, y más con estas temperaturas.

Es el Riojano, Joven y Fresco una acción que desde su origen ha buscado fomentar, por un lado, la cultura del vino, por otro, poner en valor la trascendencia que tiene el vino en la Rioja para todos los riojanos, y también, y no menos importante, para generar entre los más jóvenes un consumo responsable de esta bebida deliciosa en su justa medida. De ahí el éxito de esta iniciativa.

Sumará a partir de esta semana una nueva edición, superando por tanto ya la décima. Va a cumplir once años con un estado de salud envidiable, en su mejor momento, dejando claro que el tiempo, la constancia y también gracias a la confianza de la administración y las bodegas de la DOCa riojana, el Joven, Riojano y Fresco se ha convertido en la mejor cata de Rioja desde un punto de vista popular.

El éxito ha venido desde la primera edición y se ha mantenido vigente durante estos diez primeros años de trayectoria, siendo a día de hoy toda una marca. Fueron varios los escenarios exteriores elegidos, hasta hallar en su actual ubicación un espacio natural para fomentar una cata popular al aire libre que en Logroño reparte en cada edición 4.000 copas para dejar imágenes que ya casi significan la llegada del verano es una celebración compartida por muchos riojanos, en brindis que agradecen la labor de las bodegas y ponen de manifiesto la calidad del vino amparado dentro del DOCa.

Desde un primer momento se observó la gran acogida que tuvo entre el público logroñés esta acción. Así que de forma natural se decidió viajar con este formato a otras ubicaciones. Una formato exitoso que al mismo tiempo permitía realizar una labor de promoción más que interesante para los vinos riojanos.

Bilbao, Oviedo, Santander, Zaragoza, San Sebastián... han sido los lugares visitados hasta el momento. Viajes de ida y vuelta, como a Zaragoza o San Sebastián por ejemplo. En lugares estratégicos de estos importantes mercados para Rioja, los bodegueros riojanos pudieron presentar al gran público sus creaciones en un aire festivo y relajado. Vender Rioja, vender marca, vender calidad en capitales importantes.

De esta forma, el Riojano, Joven y Fresco se ha ido consolidando en el calendario para ser a día de hoy una de las citas enológicas más interesantes por el número de participantes. A las 4.000 copas que se levantan en Logroño, hay que añadirles las 1.000 que se sirven fuera de La Rioja en cada una de las ediciones. Cifras que engloban permiten establecer la verdadera dimensión que ha cobrado en estos diez años anteriores una acción que regresa este mismo jueves a Logroño, para en breve acudir a otras ciudades españolas donde también esperan catar los nuevos vinos de bodegas de referencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate