lomejordelvinoderioja

El grupo Solís seguirá comprando otros 5 años el vino de la cooperativa de Murillo

  • El acuerdo se suscribió por un periodo de cinco campañas, desde la vendimia del 2013 hasta la del 2017

El grupo bodeguero manchego Félix Solís-Pagos del Rey continuará adquiriendo todo el vino producido por la Cooperativa San Esteban de Murillo de Río Leza hasta el año 2022, tras la renovación del acuerdo de colaboración que suscribieron hace cinco años.

En el año 2013 la cooperativa murillense y Pagos del Rey, representados respectivamente por sus presidentes Antonio José Benito y Félix Solís Yañez, llegaron a un acuerdo por el cual Pagos del Rey, perteneciente al grupo manchego Félix Solís, adquiría la totalidad del vino amparado por la D.O. Ca Rioja producido por la Cooperativa San Esteban.

El acuerdo se suscribió por un periodo de cinco campañas, desde la vendimia del 2013 hasta la del 2017 y, entre otros puntos, recogía que el precio de la uva y la forma de pago sería idéntico al que Pagos del Rey aplica a sus proveedores de uva en su bodega de Fuenmayor.

El acuerdo ahora renovado mantiene los mismos términos que el primero, y estará vigente por un periodo de cinco años, hasta la vendimia del año 2022. Su renovación es fruto del «importante crecimiento en la elaboración de vino por parte de la Cooperativa -2,3 millones de kilos en el 2013 frente a los 6 millones de 2016- y a las inmejorables relaciones entre el Consejo Rector de la Cooperativa y Pagos del Rey», señala el grupo en nota informativa. Esta alianza contribuye «al fortalecimiento de ambas compañías en la DOC Rioja. La colaboración con uno de los mayores grupos vitivinícolas del mundo cimenta el crecimiento de la cooperativa», indicó la nota.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate