lomejordelvinoderioja

Los Premios BEST OF al Turismo Vitivinícola abren plazo

Los Premios BEST OF al Turismo Vitivinícola abren plazo para la recepción de candidaturas

  • Los aspirantes podrán presentar sus proyectos hasta el 23 de junio

Una nueva edición de los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola dará la oportunidad a las bodegas de la D.O.Ca. Rioja y empresas del sector enoturístico de La Rioja, Álava y Vizcaya, agrupadas en el comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos (Great Wine Capitals), a ser partícipes de este gran evento que tendrá como plazo de inscripción hasta el próximo 23 de junio.

Los interesados podrán presentar su candidatura en las siguientes categorías, en las que se premiarán únicamente las tres mejores candidaturas que cumplan a juicio del jurado con los objetivos de fomentar el turismo vitivinícola, además de presentar ideas y proyectos originales e innovadores.

Las categorías son Alojamiento; Restaurante; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola; Servicios de Turismo Vitivinícola; y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola.

Los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola surgen en 2003 a iniciativa de Great Wine Capitals Global Network, la Red Internacional de Capitales y Grandes Viñedos que agrupa a ocho grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional, con el fin de reconocer la excelencia del enoturismo.

Son Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo-Cape Winelands (Sudáfrica), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos) y Valparaíso-Casablanca (Chile). Dentro de la Red se integra el Comité Biilbao-Rioja, formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Grupo Rioja.

El objetivo de la Red es fomentar, a partir de la cooperación en el campo del turismo vitivinícola, el desarrollo económico, universitario y cultural de cada una de las regiones que la componen.

En relación con los premios, cada región lleva a cabo el mismo proceso de selección dentro de su zona vitivinícola. En el caso de Bilbao-Rioja el plazo está abierto hasta el 23 de junio. Los premios se entregarán el día 26 de septiembre en la Sociedad Bilbaína (provisional).

Las bodegas y empresas interesadas en participar deberán rellenar el cuestionario que pueden encontrar en las páginas web de las instituciones participantes de Bilbao-Rioja: www.camararioja.com; www.camarabilbao.com; www.camaradealava.com; www.gruporioja.es; www.bilbao.net; www.greatwinecapitals.com. Asimismo, pueden acudir a la Cámara de Comercio de su demarcación para cumplimentar los requisitos de participación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate